Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El día a día trágico de Venezuela que afecta al continente

Hoy en los medios del mundo se habla de la jugada estratégica del gobierno Maduro para desaparecer a la oposición. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano no es la primera vez que ha tomado estas medidas represoras contra los congresistas. De hecho, en 2017 el órgano judicial dictaminó que todos los parlamentarios fueran retirados del fuero para darle plena autoridad a Nicolás Maduro de buscar su enjuiciamiento. Luego, la medida fue cuestionada y rebatida por organismos internacionales como Amnistía Internacional.

La jugada del oficialismo ha logrado destituir e incluso exiliar a varios parlamentarios de la oposición. Aún así el presidente interino Guaidó afirmó ante el pueblo venezolano que nada lo detendrá en su empeño por sacar del poder a Nicolás Maduro, luego que la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de su inmunidad parlamentaria.

- Patrocinado -


“El pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso”, dijo Guaidó ante un grupo de partidarios y periodistas.

El tiempo está corriendo, las tensiones entre los países opositores y los amigos del régimen de Maduro crecen, en perjuicio directo de sus vecinos más próximos al país caribeño. Ayer por ejemplo, la frontera con la ciudad de Cúcuta, se vio desbordada por la afluencia de venezolanos que pasaron literalmente por encima de las barricadas que se pusieron sobre los puentes internacionales, al no poder atravesar por el río Táchira por el nivel de su caudal. La migración de venezolanos en el continente es comparada con la sufrida por Siria.

Joanna Hausmann, comediante y youtuber venezolana-estadounidense, publicó en su videoblog un resumen de las realidades de Venezuela, la situación de Juan Guaidó, las relaciones internacionales, la crisis humanitaria y de manera especial cómo se llegó a la situación de ilegalidad del gobierno de maduro.

Hoy nuevamente Venezuela acapara todos los focos de la información y de la preocupación continental.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes