Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El invento del siglo XX que revolucionó la industria de la moda

Vía 

Por M&C Helmer Valencia

- Patrocinado -

La industria de la moda de Colombia es cada vez más importante para los mercados del mundo. En la feria Colombiamoda 2018 se presentaron innovaciones, nuevos desarrollos y el programa de la etiqueta virtual, especialmente preparado para la época del comercio digital.

Hoy día el e-commerce ha ganado espacio en el sector de la moda y son muchos los consumidores que compran online. Por eso, la marca LYCRA® ha desarrollado un programa de certificación y homologación para entregar la etiqueta virtual, con la que las marcas reciben el certificado de calidad y los consumidores pueden tener la tranquilidad al comprar, que esas prendas son óptimas en diseño y confección”, afirma Mariana Jiménez, directora de comunicaciones de la marca.

Las etiquetas colgantes virtuales informan a los consumidores sobre los beneficios de los tejidos, el diseño de las prendas y la confección y los motivan a través de una experiencia interactiva atractiva. Les permite realizar una compra informada sin salir de su sitio.

Este es uno de los programas más destacados que presentó la fibra en la celebración de los 60 años de innovación y tecnología.  La fibra LYCRA® revolucionó a la industria textil y de moda desde su aparición en 1958 y así ha sido reseñado en la historia de la moda por entidades y personas, como el Consejo de Diseñadores de moda de América (CEDA) que la anunció como una de las principales innovaciones de textiles y moda del Siglo XX.

Recientemente la fibra y su inventor, el Dr. Joseph C. Shivers, fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales en los Estados Unidos, como un homenaje al invento que revolucionó la industria de la moda.

Hoy en día, esta fibra casi invisible se puede encontrar en prácticamente todos los segmentos de vestuario, desde moda íntima hasta las más sofisticadas prendas listas para usar o los más modernos avances en ropa deportiva.

Lo que comenzó hace seis décadas como una sola fibra elástica reconocida por su capacidad para estirarse y volver a su forma original, una y otra vez y lavado tras lavado, se ha convertido en un portafolio de más de 200 fibras diferenciadas diseñadas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Durante la feria se tuvo información sobre las innovaciones como una tecnología ágil y efectiva para la satisfacción de la mujer y la creciente preferencia por brasieres más versátiles y cómodos para múltiples ocasiones de uso; tecnología dualFX® de la marca LYCRA®, especialmente creada para los tejidos denim, que permite brindar ajuste y soporte.

También está la fibra LYCRA® SPORT, un desarrollo tecnológico para que la ropa deportiva contribuya con el mejor desempeño sin importar la actividad física que se realice; las fibras LYCRA® XTRA LIFE™ para trajes de baño y LYCRA® BEAUTY, que cumplen parámetros determinados científicamente para ofrecer comodidad y capacidad para moldeo y la plataforma LYCRA® MOVES™ ATHLEISURE, una nueva visión de la ropa deportiva, que ofrece las tecnologías para las prendas de alto rendimiento.

La fibra LYCRA® tiene en Colombia todo el servicio de desarrollo de productos y atención permanente, a través de la compañía MAG TEXTILES, que cubre los mercados de la región Andina.

 

Lo más leído

Póngale la cura a las fake news

Replantearse la labor periodística ha sido uno de los retos que ha traído el COVID-19 por cuenta del exceso de información o de fake news que circula en las redes sociales. Una investigación realizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO Bogotá Presencial, sobre este fenómeno propone alternativas educativas para el ejercicio periodístico.

Incendio en la refinería de Barrancabermeja

Aparentemente ninguna persona ha salido afectada ni ha habido producción de combustibles.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Mateo 15, 29-37 'Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió...

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...