Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Metro de Quito iniciará un proceso de apertura gradual antes de finalizar el 2022

Quito, capital de Ecuador y una de las ciudades más importantes de América Latina, contará con el servicio del Metro, el cual será abierto a la ciudadanía de manera gradual desde el próximo 21 de diciembre.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

De acuerdo con la empresa pública metropolitana Metro de Quito, el proceso de apertura de este sistema ferroviario se dividirá en dos fases: la primera comenzará el 22 de diciembre del año en curso y finalizará el 4 de enero de 2023, la cual consistirá en visitas guiadas a los puntos de parada de este transporte subterráneo; la segunda empezará el 5 de enero y terminará el 5 de marzo del año entrante, en ésta se harán viajes de formación sin costo alguno para la ciudadanía quiteña.

- Patrocinado -


Una vez finalizada la segunda fase de apertura, se le dará paso a la operación comercial de los 18 trenes que componen la flota de este sistema que cuenta con 15 estaciones y 22 kilómetros que recorrerán la capital ecuatoriana desde El Labrador (norte) hasta Quitumbe (sur) y viceversa.

El Metro se integrará a la red de transporte que opera actualmente en Quito, la cual esta compuesta por tres líneas de buses articulados con corredores exclusivos y autobuses convencionales.

Según la empresa Metro de Quito, este sistema será operado por el consorcio EOMMT S.A.S., el cual está conformado por las empresas Metro de Medellín y Transdev, originaria de Francia; además, se estima una demanda inicial de 377 mil pasajeros por día.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes