Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Minuto de Dios se hace presente en la Jornada Mundial de los Pobres 

Con un desayuno para mil invitados especiales entre población rural y en condiciones de vulnerabilidad, El Minuto de Dios acoge por tercer año consecutivo la invitación del Papa Francisco a través de Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, para participar en la III Jornada Mundial de los Pobres.

“Los campesinos, nuestros hermanos” es la jornada de integración del próximo domingo 17 de noviembre desde las 8:00 am, donde además se celebrará una eucaristía y se entregarán mercados y ropa. 

- Patrocinado -


Los invitados tendrán un momento cultural con música y baile y los niños tendrán un espacio lúdico con los personajes de Rafael Pombo con un performance de Pombo el Aprendiz.

El evento es una antesala al tradicional Banquete del Millón en su versión número 59 que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá y que espera previo a su realización, el aporte económico de los ciudadanos desde $ 10.000 para mejorar las condiciones de vivienda de los campesinos más vulnerables del país.

Esta iniciativa se da en el marco y bajo la motivación del mensaje por parte del Papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Pobres quien afirmó:

“La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida”.

Para corresponder a este llamado de servicio, El Minuto de Dios y sus colaboradores esperan a 1.000 personas vulnerables del sector rural y en condiciones precarias, en torno a una taza de chocolate, queso, arepa y tamal,  en la Plaza de Banderas del barrio Minuto de Dios a partir de las 8:00 am.  

El próximo domingo de integración tiene previsto además, actividades de música y bailes típicos a cargo de grupos de UNIMINUTO y la participación de otros colectivos culturales, así como actividades lúdicas para niños con Pombo el Aprendiz.

A mitad de la mañana, se ofrecerá la celebración eucarística presidida por el Padre Diego Jaramillo Cuartas (CJM) Presidente de la Corporación Minuto de Dios y al finalizar, se hará entrega de mercados básicos y ropa.

Lo más leído

[Infografía] Le contamos, en cifras, cómo va la Jurisdicción Especial para la Paz tras dos años de su creación

Organismo polémico, cuestionado, alabado y defendido por otros, pero al fin de al cabo una instancia respetable que se creó para ofrecer justicia a las víctimas del conflicto con guerrilla y fuerzas del Estado. La JEP en cifras, así va su gestión.

Más de 14 mil excarcelaciones en el país desde la emergencia sanitaria

En los últimos cuatro meses la población carcelaria pasó de 122.820 presos a 108.333

Recomendaciones al hacer divulgación científica

Profesoras de UNIMINUTO Bogotá Calle 80 recomendaron, desde su experiencia, cómo hacer divulgación de investigaciones sin importar la ciencia de estudio.

Noticias recientes

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.

Atención: Alcaldesa considera solicitar al presidente Duque decretar cuarentena total en Bogotá

La petición por parte de Claudia López se realizará luego de una reunión de la mandataria distrital con los integrantes del Colegio Médico de Bogotá dónde aseguraron que el sistema de salud distrital puede colapsar en cualquier momento.
Share via