Con un desayuno para mil invitados especiales entre población rural y en condiciones de vulnerabilidad, El Minuto de Dios acoge por tercer año consecutivo la invitación del Papa Francisco a través de Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, para participar en la III Jornada Mundial de los Pobres.

“Los campesinos, nuestros hermanos” es la jornada de integración del próximo domingo 17 de noviembre desde las 8:00 am, donde además se celebrará una eucaristía y se entregarán mercados y ropa. 

Banquete del Millón 2019

Los invitados tendrán un momento cultural con música y baile y los niños tendrán un espacio lúdico con los personajes de Rafael Pombo con un performance de Pombo el Aprendiz.

El evento es una antesala al tradicional Banquete del Millón en su versión número 59 que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá y que espera previo a su realización, el aporte económico de los ciudadanos desde $ 10.000 para mejorar las condiciones de vivienda de los campesinos más vulnerables del país.

Esta iniciativa se da en el marco y bajo la motivación del mensaje por parte del Papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Pobres quien afirmó:

“La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida”.

Para corresponder a este llamado de servicio, El Minuto de Dios y sus colaboradores esperan a 1.000 personas vulnerables del sector rural y en condiciones precarias, en torno a una taza de chocolate, queso, arepa y tamal,  en la Plaza de Banderas del barrio Minuto de Dios a partir de las 8:00 am.  

El próximo domingo de integración tiene previsto además, actividades de música y bailes típicos a cargo de grupos de UNIMINUTO y la participación de otros colectivos culturales, así como actividades lúdicas para niños con Pombo el Aprendiz.

A mitad de la mañana, se ofrecerá la celebración eucarística presidida por el Padre Diego Jaramillo Cuartas (CJM) Presidente de la Corporación Minuto de Dios y al finalizar, se hará entrega de mercados básicos y ropa.