Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Minuto de Dios se hace presente en la Jornada Mundial de los Pobres 

Con un desayuno para mil invitados especiales entre población rural y en condiciones de vulnerabilidad, El Minuto de Dios acoge por tercer año consecutivo la invitación del Papa Francisco a través de Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, para participar en la III Jornada Mundial de los Pobres.

“Los campesinos, nuestros hermanos” es la jornada de integración del próximo domingo 17 de noviembre desde las 8:00 am, donde además se celebrará una eucaristía y se entregarán mercados y ropa. 

- Patrocinado -


Los invitados tendrán un momento cultural con música y baile y los niños tendrán un espacio lúdico con los personajes de Rafael Pombo con un performance de Pombo el Aprendiz.

El evento es una antesala al tradicional Banquete del Millón en su versión número 59 que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá y que espera previo a su realización, el aporte económico de los ciudadanos desde $ 10.000 para mejorar las condiciones de vivienda de los campesinos más vulnerables del país.

Esta iniciativa se da en el marco y bajo la motivación del mensaje por parte del Papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Pobres quien afirmó:

“La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida”.

Para corresponder a este llamado de servicio, El Minuto de Dios y sus colaboradores esperan a 1.000 personas vulnerables del sector rural y en condiciones precarias, en torno a una taza de chocolate, queso, arepa y tamal,  en la Plaza de Banderas del barrio Minuto de Dios a partir de las 8:00 am.  

El próximo domingo de integración tiene previsto además, actividades de música y bailes típicos a cargo de grupos de UNIMINUTO y la participación de otros colectivos culturales, así como actividades lúdicas para niños con Pombo el Aprendiz.

A mitad de la mañana, se ofrecerá la celebración eucarística presidida por el Padre Diego Jaramillo Cuartas (CJM) Presidente de la Corporación Minuto de Dios y al finalizar, se hará entrega de mercados básicos y ropa.

Lo más leído

[Para ver] Lázaro, una carcajada antes de partir

Se trata de una película colombiana tipo documental que verá la luz el próximo 21 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Entrevistamos a su director, José Alejandro González quien contó los pormenores de la filmación que duró cerca de 10 años.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.