NASA

Al hacer una revisión de noticias se puede vislumbrar como el mundo comienza ajustes de poderes soportados en el comercio, la economía petrolera y el poder nuclear. No es una historia nueva, cada siglo siempre ha tenido un argumento para que el poder imperante busque mantenerse allí y los que van creciendo abren espacios para ganarle la hegemonía.

Hoy estas realidades de una Unión Europea que se desbarata, una guerra comercial entre USA y China, guerras de titulares y acciones diplomáticas en nuestra América y en escenarios asiáticos y africanos muestran como se va creando un orden mundial diferente al vivido en el siglo pasado. Un factor que comienza a plantearse en la ecuación es el cambio climático, los desastres y variaciones ambientales son los impulsadores de grandes migraciones de personas que buscan otras posibilidades de vivir.

Miguel Ángel Julio, es el invitado de “El último café” para conversar sobre esta historia que nos toca a todos de forma directa o indirecta, es inocultable esta realidad ambiental.

Ficha de búsqueda
Nombre del artículo
El nuevo orden mundial y el cambio climático
Descripción
El último café dialoga con el antropólogo y ambientalista Miguel Ángel Julio sobre las corrientes económicas, políticas y ambientales que van conformando otra visión del orden mundial.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo