Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

El ‘Ojo de Dios’, otro proyecto bandera de la Alcaldía para la seguridad en Ibagué

Asimismo, se ejecutan temas de gran impacto como el Mega Capa y el fortalecimiento del servicio de Justicia y Convivencia Ciudadana.

Durante el segundo Consejo de Gobierno Ampliado del año, la Administración Municipal expuso el avance de sus metas y proyectos de alto impacto para lo que falta del año.

Así las cosas, entre esos temas sobresale el plan de video vigilancia denominado el ‘Ojo de Dios’, el cual busca convertir a Ibagué en una de las capitales más seguras del país. Para tal efecto, se está realizando una inversión superior a los $6.500 millones.

- Patrocinado -


Por lo anterior, se espera “que para el segundo semestre del año, tener la posibilidad de ser la segunda ciudad más videovigilada de Latinoamérica”, explicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Por su parte, el mandatario Andrés Hurtado mencionó que se van a “articular las cámaras que están en los establecimientos comerciales con las que ya tenemos para poderlas enlazar, lo que nos va a permitir fortalecer esta iniciativa del ‘Ojo de Dios’”.

Por su parte, el segundo tema de gran relevancia tiene que ver con la construcción del Mega Capa, que permitirá a Ibagué convertirse en la primera ciudad Intermedia de Colombia en contar con unas instalaciones similares.

El lugar que ya está en construcción, contará con una capacidad para albergar a más de 1.200 animales.

De igual forma, hay otras metas que están próximas a ejecutarse como el fortalecimiento de la seguridad con apoyos para la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección (UNP), Migración Colombia, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y la Policía Metropolitana.

Entre tanto, para la dirección de Justicia, habrá una inversión que permita la adquisición de equipos de cómputo mobiliario para las oficinas, adquisición de un vehículo y carpas para poder realizar jornadas de justicia en los diferentes barrios de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, señaló que desde hace un par de meses se le está poniendo orden a la ciudad a través de decretos como la prohibición de la pólvora, y el control de horarios a los establecimientos nocturnos de la zona rural.

Asimismo, el control a la regulación de la presencia de menores después de las 11:00 de la noche los fines de semana; la prohibición del consumo de estupefacientes en los parques y el decreto de recompensas para poner precios a las ‘cabezas de los delincuentes’.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares