Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno destaca la labor de la mujer en el Foro M 2021

Gobierno Duque Conmemora la presencia de las mujeres en los altos cargos estatales.

Por: Camila Fonseca Echeverria y Silvia Juliana Suárez Castellanos.

Durante el III Foro Internacional de la Mujer, Foro M 2021, espacio que busca promover la participación y el empoderamiento de más mujeres en diferentes escenarios, visibilizar la oferta institucional del Gobierno de Colombia para las mujeres y facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales, varios integrantes del gobierno evidenciaron el papel de la mujer en la reactivación económica y social del país.

- Patrocinado -

El presidente Iván Duque visibilizó y destacó las diferentes labores realizadas por la mujer, señalando que merecen tener más participación en los sectores privados, líneas directivas de empresas y, de igual manera, una equidad de ingresos. ‘’Tenemos mujeres al frente de carteras que son fundamentales para nuestro presente y nuestro futuro’’ señaló el mandatario.

Por otro lado, el Ministerio del Interior también reconoció la labor de las mujeres bomberas del país. El ministro, Daniel Palacios, aseguró sentirse orgulloso de que la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia contara actualmente con 3.700 bomberas, algunas de ellas bomberas oficiales, bomberas aeronáuticas y bomberas voluntarias.

Foto tomada por: Sala de Prensa del Ministerio de Interior. 08/03/2021.
 

El Congreso de la República fue otra de las entidades que celebró el Día Internacional de la Mujer, dándole protagonismo a 4 mujeres colombianas que lideran espacios normalmente ocupados por hombres, estas mujeres son: Diana Trujillo, quien lidera la misión Curiosity de la Nasa; Silvia Escovar, expresidenta de la Organización Terpel, miembro de juntas directivas y asesora corporativa; Nancy Fernández, socia de la empresa de contenido audiovisual 64-A Films; y Nadia Sánchez, fundadora de She is, una fundación sin ánimo de lucro que empodera a la mujer mediante herramientas de autonomía personal, emprendimiento de paz y educación empresarial.

Foto tomada por: Sala de Prensa del Senado de Colombia

Estas son solo algunas de las mujeres que han liderado procesos importantes a lo largo de los años y se han posicionado en espacios fundamentales para el desarrollo social, haciendo historia y dejando huella.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes