Foto: Twitter Javier Bertucci

El pastor evangélico Javier Bertucci podría llenar el vacío que dejaría la oposición en  el  próximo mes de abril cuando se realicen las elecciones presidenciales de Venezuela.

El pasado 19 de febrero el pastor Javier Bertucci sorprendió al mundo cuando anunció su candidatura a la presidencia de Venezuela, sin embargo, deberá enfrentar al mandatario Nicolás Maduro, quien ya cumple 5 años en el poder, después de la desaparición del abanderado por la causa bolivariana Hugo Chávez Frías.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

En diálogo exclusivo con el programa Aquí y Ahora en UNIMINUTO Radio, el guía espiritual venezolano indicó que vencerá las probabilidades en su contra para convertirse en el máximo mandatario del país vecino.

Bertucci deberá llenar unos zapatos muy grandes ante la ausencia de la oposición venezolana que decidió no participar en estas elecciones a causa de la decisión de Maduro que consiste en unificar todas las comicios durante un solo día.

“Como venezolano tengo la responsabilidad de colaborar, en la refundación, reconstrucción de mi país, de las instituciones, hay que darle libertad al pueblo en todos los sentidos”, fueron las palabras del candidato. 

Enfrentarse a un régimen que toma represalias contra los opositores necesita “valentía”, dice, agregando también que “hay que tener valentía y mucho amor por su país, para poder a enfrentarse, puedo ser objetivo de algún tipo de persecución, sin embargo aquí estoy y espero que me respete y espero que el derecho del pueblo sea respetado en esta propuesta de candidatura presidencial”, afirmó Bertucii.

“Creo que podemos ganar, creo que el gobierno de ahora es derrotable por medio de los votos, espero conectarme con este pueblo desesperado y poderles dar esperanza y por lo menos motivarlos a que ese día salgan a votar, estamos recibiendo apoyos de entidades que trabajaron de la oposición, estoy empezando una campaña corta pero tengo la fe de que podemos ganar, tengo la fe que Venezuela merece un futuro diferente”. 

Entrevista completa con el candidato escúchela aquí: