Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El robo de celulares aumenta rápidamente en la ciudad de Bogotá

Las cifras oficiales reportadas ante las autoridades abarcan los 3.162 delitos diarios, por consiguiente, a la fecha se registra un 11,7% de los ciudadanos como víctimas de robos de teléfonos móviles.

Por: Jessica Torres Diaz

Un joven de 25 años fue víctima de atraco a mano armada y forcejeo por su teléfono celular, esto se presentó el pasado 03 de septiembre, a plena luz del día, en el centro de Bogotá cuando salía de la universidad y se dirigía a la estación de Transmilenio con destino a su vivienda. Él comenta que en su momento pidió ayuda a un policía que se encontraba allí mismo, pero la respuesta de él fue “Seguro que quiere rescatar su celular” al escuchar la respuesta del policía decide dar por perdido su móvil.

- Patrocinado -

Es así como los robos diariamente son más frecuentes en la ciudad. Según la Policía Nacional y la Fiscalía presentan estadísticas que, pese a las medidas dadas por las autoridades, el robo de celulares continúa aumentando rápidamente. Las cifras oficiales reportadas ante las autoridades abarcan los 3.162 delitos diarios, por consiguiente, a la fecha se registra un 11,7% de los ciudadanos como víctimas de robos de teléfonos móviles. En comparación con el año anterior las cifras aumentaron, pues se obtuvo 99.954 denuncias por hurto a diciembre del año 2019.

Los hechos están claros, cada vez son más robos que se presentan sin importar la hora, zona, lugar o estrato. María José Salinas fue otra víctima de robo en el barrio Cedritos en Bogotá el pasado viernes 11 de septiembre en las horas de la mañana. Ella salía de su curso de conducción e iba transitando por una cuadra no muy lejos de su vivienda y en cuestión de segundos, una moto se subió al andén y le “raparon” el celular (IPhone 11 Pro Max) que acaba de sacar de su canguro para llamar a su mamá, de inmediato logró bloquear su teléfono celular y poner el denuncio.

La Policía Nacional, así mismo afirma que “aunque las personas acuden a las empresas para hacer bloquear los equipos, no lo hacen ante las autoridades para investigar los hechos”. Particularmente las modalidades de robos más frecuentes de celulares en Bogotá se registran: el atraco callejero, cosquilleo y raponazo. Son técnicas que los amigos de lo ajeno han venido utilizando con el paso de los años.

Así mismo, la señora Blanca Cárdenas de 68 años fue víctima de atraco justamente en la estación de Transmilenio Marly, ubicada en la carrera 9 # 49 – 42 en la localidad de Chapinero. Se dirigía a una cita médica, ella llevaba en su bolso su celular y los documentos de identidad, y de la nada, un hombre la empujo, forcejeo el bolso y salió corriendo fuera de la estación. Blanca indica que “afortunadamente el ladrón tiro al suelo los documentos” pero sí le robaron el celular.

Estos delitos siguen aumentando en la ciudad de Bogotá, y aunque las autoridades hacen lo posible para atrapar a los infiltrados, todos los días se presentan nuevas denuncias. Sin importa la marca y gama del celular los ladrones hacen de las suyas, ya que la mayoría de estos personajes venden los móviles enteros o ya sea por partes a un muy bajo precio en lugares ilegales.  

Lo más leído

Más allá del voluntariado en UNIMINUTO

El voluntariado en Uniminuto es más que un programa de servicio a la comunidad. Es cambio, compromiso, responsabilidad y entrega.

Todavía hay lugares libre de Covid-19

Las oleadas de contagios por covid-19 son un problema sanitario a nivel mundial, pero no para Nunavut, la única región sin casos de covid.

Al parecer, continúan las desigualdades de género en el sector público

A raíz del escándalo de la jueza Polanía, se han hecho evidentes brechas de género en la política que están relacionadas con estereotipos e imaginarios mentales construídos por una sociedad hegemónica.

Noticias recientes

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena.

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.

La Candelaria: Primer destino turístico de Colombia

Cada metro de La Candelaria muestra un símbolo histórico de la ciudad o de Colombia. Es un gran barrio...

Janfer: “Ya eres leyenda”

¿Quién es Janfer? --Janfer es una cantante Vallecaucana de música popular, que inició su carrera profesional hace más de...