El emprendimiento es una de las formas en que las personas pueden salir adelante, a través de la motivación y el talento, se pueden desarrollar habilidades, para poner en práctica ideas que queremos ver hechas en la realidad; Estas Pueden ser elaboradas por una persona o por un grupo de personas.
Paola Ortega, Giovanny Esquivel, Catalina Figueroa, Briam Mayorga y Vanesa Hernandez
Estas ideas cuando son originales, podemos decir que estamos entrando en un proceso de innovación, ya que pueden ser productos y servicios que ayudan a cambiar o a desarrollar nuevos hábitos en las personas.
Está claro que para cumplir los sueños hay que trazarse objetivos y esforzarse para conseguirlos. Pero algunas veces las cosas cambian, y cuando se está en la búsqueda de esos sueños aparecen otros como le pasó a Isabel Fernández, una joven emprendedora que a sus 20 años creó Cinco Avellanas una marca de postres que se gestó con el único propósito de conseguir los recursos para irse intercambio a otro país.
Cinco avellanas es una repostería artesanal que ofrece productos de alta calidad; como postres, cheesecakes, alfajores, brownies, entre otros que cuenta con una red de más de 50 estudiantes, quienes cumplen la función de ser distribuidores por todas las universidades y colegios.
Actualmente lleva seis años en el mercado, desde que Isabel, comenzó a vender postres en su colegio. “Cinco Avellanas ya se encuentra catalogado en un buen nivel, pero el techo aún está lejos”, Isabel quisiera fomentar más empleos y desea, por qué no, convertirse en una de las mejores empresas pasteleras del país .
Entre viajar y montar una empresa hay mucha diferencia, sin embargo, cuando se tienen un alma soñadora, cualquier persona podrá llegar a ser grande con cualquier proyecto, así no sea lo que él o ella pensó para su vida.