Theresa May, ha indicado que un retraso del "brexit" sería breve

Ante estas dudas y otras como la relación de Irlanda del Norte y del Sur el Parlamento Británico votará hoy si se retira de la Unión Europea en 16 días sin un acuerdo, después de que el Gobierno anunciara que eliminaría los aranceles de importación en una amplia gama de productos de materializarse un Brexit desordenado sumiendo al país en una crisis política más profunda, sin que se pueda proponer medidas para enfrentar y superar la crisis que se vislumbra.

Por ahora el parlamento se enfrenta a varios caminos posibles, uno dejar la Unión Europea sin acuerdo, otra ampliar la fecha prevista del próximo 29 del presente mes y convocar elecciones anticipadas e intentar lograr la ratificación parlamentaria por tercera vez, o bien buscar la posibilidad de proponer y votar otro referéndum sobre el tema.

Es previsible que los diputados rechacen un Brexit no negociado, considerando la crisis económica que puede generar, en una votación prevista para las 7:00 de esta noche y el jueves se votaría si se solicita a la UE una demora para el Brexit, algo para lo que sería necesario el visto bueno de los otros 27 miembros del bloque. Por ahora el camino es incierto, y Bruselas no hará cambios a lo pactado.

AutopautaInscríbete en Expolaboral
Ficha de búsqueda
El tiempo apremia para Teresa May y el Brexit
Nombre del artículo
El tiempo apremia para Teresa May y el Brexit
Descripción
Si el Reino Unido sale sin pacto con Bruselas, según los líderes empresariales genearía caos en los mercados y las cadenas de suministro, mientras que otros advierten que podría causar escasez de alimentos y medicamentos. Por su parte los partidarios del Brexit duro argumentan que, si bien un divorcio sin acuerdo podría generar cierta inestabilidad a corto plazo, a largo plazo permitiría al Reino Unido prosperar y forjar nuevos tratados comerciales en todo el mundo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo