Foto El País.

Estas fueron las palabras del embajador venezolano en Washington, Carlos Vecchio, al hacer referencia a las sanciones decretadas por el presidente de los Estados Unidos que congelan todos los activos del gobierno venezolano en ese país y prohíbe sus operaciones con terceros.

La medida restrictiva del embargo no llega a ser un bloqueo económico total como el que ha vivido Cuba pero sí afecta “todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en los Estados Unidos, activos que ahora “están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados”.

El decreto de Trump equipara a Venezuela con Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, que también enfrentan restricciones severas de EE.UU.

La medida de embargo incluye a CITGO y las demás propiedades de PDVSA , así como otros activos y los bienes de autoridades venezolanos, que están en la lista negra y cuyos activos estén embargados.

Bolton advirtió a China y Rusia que “no apoyen más al presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque el país petrolero podría no pagar su deuda tras la caída del actual Gobierno”.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional, emitió un comunicado en el que afirma que “toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”. Además agregó que el decreto protege al sector privado que “no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”.

Ficha de búsqueda
El único responsable  de las sanciones es Maduro que “debe salir pronto del poder que usurpa ilegalmente”
Nombre del artículo
El único responsable de las sanciones es Maduro que “debe salir pronto del poder que usurpa ilegalmente”
Descripción
Juan Guaido "toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo