Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Empresarios tolimenses se preparan para misión de moda y tecnología en Medellín

Ocho compañías del Sistema Moda del Tolima fueron seleccionadas para fortalecer sus capacidades operativas y conocer buenas prácticas de empresas exportadoras.

Ibagué, 15 de julio de 2025 – Ya fueron seleccionadas las ocho empresas del Sistema Moda del Tolima que participarán en la misión tecnológica en Medellín, como parte del proceso de Benchmarking en Lean Manufacturing para la Exportación, una iniciativa que hace parte del Programa de Fortalecimiento Empresarial 2025 patrocinado por la Gobernación del Tolima a través de su secretaría de Desarrollo Económico y organizada por Cormoda.

Las empresas seleccionadas son:

- Patrocinado -
  1. Natha Zea
  2. Diseño y Moda Nuevo Mundo
  3. Levaus
  4. Reed Green
  5. Casa Linda Baby
  6. Confecciones Caribean
  7. Heliz Store
  8. Sheafer Studio

Esta actividad, que se desarrollará del 29 al 31 de julio en Medellín, incluirá una charla especializada en excelencia operacional, visitas técnicas a empresas con enfoque exportador y recorridos guiados por la feria Colombiamoda, donde los participantes podrán identificar buenas prácticas en procesos productivos, logísticos y de gestión, orientados a aumentar la competitividad de sus negocios.

“Este es un programa que está diseñado por Cormoda, dirigido a empresarios de la industria patrocinados por la Gobernación de Tolima y que ya lo hemos hecho en ediciones anteriores de manera exitosa. Los empresarios reciben esos conocimientos, esos saberes y esas buenas prácticas que son transferidas desde empresas que a su vez han logrado traspasar barreras con el tema de la exportación con base en un buen producto y una producción competitiva. Esperamos que nuestros empresarios lleguen allá a conocer y que puedan aquí a aplicar en sus empresas”, explicó Julio Mendoza, director de Cormoda, resaltando la importancia de este tipo de experiencias para que las empresas del Tolima conozcan de primera mano cómo se trabaja en estándares internacionales.

“La puesta en marcha de estrategias como esta misión tecnológica a Medellín brinda a los empresarios la oportunidad de conocer de primera mano experiencias exitosas en productividad, eficiencia operativa y control de calidad implementadas por empresas líderes del país. Este tipo de acercamientos no solo inspiran, sino que también facilitan la adopción de buenas prácticas en manufactura, promoviendo procesos más eficientes, la reducción de desperdicios y una gestión optimizada de los recursos”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Yolanda Nassayo, destacando cómo la articulación institucional permite fortalecer al Sistema Moda y apoyar su transformación productiva.

Estas actividades hacen parte del Programa de Fortalecimiento Empresarial 2025, liderado por la Gobernación del Tolima, organizado por Cormoda y apoyado por la Cámara de Comercio de Ibagué, en el marco de la feria Ibagué, Negocios & Moda.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares