Cerca de 24.000 trámites ha adelantado la Secretaría de Movilidad en los primeros 100 días de gobierno de la alcaldesa Johana Aranda. Es de resaltar que, en cuanto a los tiempos de espera se refiere, los usuarios ahora reciben su licencia de conducción en menos de dos horas.
De esta manera, 10.072 personas han expedido por primera vez su lámina o la han refrendado. El mismo proceso sucede con los traspasos que pasaron de tres meses a dos días, siendo gestionados más de 4.400 entre enero y abril de 2024.
“Este tiempo duraba una persona para agendar su traspaso, hoy de un día para otro ya tienen su cita para hacer el proceso. Una vez llega a la Secretaría, si no hay inconvenientes con la plataforma del RUNT, en máximo 30 minutos tiene su trámite listo”, dijo Johana Díaz, secretaria de Movilidad.
En cuanto a las matrículas, las solicitudes han venido creciendo paulatinamente registrando 1.881 vehículos radicados en Ibagué. De estos, 1.538 motocicletas y 343 carros.
“Estamos recuperando la confianza de los ibaguereños y concesionarios, para que continúen matriculando sus automotores en la ciudad y no se desplacen a otros lugares a hacerlo”, indicó la funcionaria.
Sobre los ingresos, en enero de 2024 se tuvo un incremento del 39 %, comparándolo con el mismo mes de 2023; así mismo, febrero tuvo un comportamiento positivo del 35 %.