Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeportes ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento.

Aunque la cuarentena ha afectado a los deportistas de todo el mundo, impidiendo su actividad física y preparación normal, las diferentes ligas del departamento del Tolima, se la están ingeniando para continuar con la puesta apunto. Según se informó, actualmente se encuentran trabajando con Indeportes Tolima  53 personas del cuerpo técnico de ligas deportivas.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se generaron consecuencias en la realización de actividades de los programas misionales del Instituto Departamental de Deportes del Tolima Indeportes, el gobierno departamental puso como prioridad recursos para la contratación de  entrenadores y componentes de cuerpos técnicos para reforzar el apoyo al deporte asociado. 

- Patrocinado -

Indeportes ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar 53 personas entre entrenadores y preparadores físicos los cuales fueron postulados por las ligas deportivas para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento.

“Tenemos claro la necesidad de brindar el apoyo a los procesos deportivos a través de la contratación de entrenadores, los cuales están trabajando bajo la coordinación del área técnica del Instituto” indicó la gerente de Indeportes, Sandra Varón.

De igual manera, la funcionaria resaltó que aún falta contratar algunos técnicos de las ligas, que han tenido problemas con la legalización de algunos documentos, también para el segundo semestre del año se espera tener la aprobación del plan de desarrollo para renovar la contratación de entrenadores. 

Redacción: Mauricio Cuellar 

Lo más leído

“El próximo presidente de Colombia debe ser una mujer”: Partido de La U

Colombia está lista para tener una mujer como presidenta y las mujeres estamos listas para gobernar, dijo Dilian Francisca Toro, directora de la colectividad.

Desde hoy no habrá pico y cédula en Ibagué

La reciente estabilidad en la curva de contagios y la reducción en la ocupación de camas UCI fueron determinantes para que la Administración Municipal tomara esta decisión

[Podcast] El petróleo debe aprender del drama carbonero

Todas las empresas minero energéticas deben atender la transición energética para no enfrentar el incierto panorama del carbón.

Noticias recientes