Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeportes ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento.

Aunque la cuarentena ha afectado a los deportistas de todo el mundo, impidiendo su actividad física y preparación normal, las diferentes ligas del departamento del Tolima, se la están ingeniando para continuar con la puesta apunto. Según se informó, actualmente se encuentran trabajando con Indeportes Tolima  53 personas del cuerpo técnico de ligas deportivas.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se generaron consecuencias en la realización de actividades de los programas misionales del Instituto Departamental de Deportes del Tolima Indeportes, el gobierno departamental puso como prioridad recursos para la contratación de  entrenadores y componentes de cuerpos técnicos para reforzar el apoyo al deporte asociado. 

- Patrocinado -


Indeportes ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar 53 personas entre entrenadores y preparadores físicos los cuales fueron postulados por las ligas deportivas para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento.

“Tenemos claro la necesidad de brindar el apoyo a los procesos deportivos a través de la contratación de entrenadores, los cuales están trabajando bajo la coordinación del área técnica del Instituto” indicó la gerente de Indeportes, Sandra Varón.

De igual manera, la funcionaria resaltó que aún falta contratar algunos técnicos de las ligas, que han tenido problemas con la legalización de algunos documentos, también para el segundo semestre del año se espera tener la aprobación del plan de desarrollo para renovar la contratación de entrenadores. 

Redacción: Mauricio Cuellar 

Lo más leído

“Esto no se trata de dinero, se trata de afecto”: Adrían Arregui, tras su salida del DIM

El jugador extranjero de 27 años ha decidido irse a su país natal a reunirse con su familia, la cual no ve desde hace cuatro meses.

El impacto social y medioambiental que traerá la primera línea del Regiotram

La solución a los problemas de movilidad en la Sabana ha estado a la vista de todos, pero durante años ha sido pasada por alto

Noticias recientes

Disciplina y amor, ¡eso es el arte!

La historia de Nury Viviana Márquez Gutiérrez de 36 años, quien nació en Bogotá. Es psicóloga y egresada de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que...

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.
Share via