Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeportes ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento.

Aunque la cuarentena ha afectado a los deportistas de todo el mundo, impidiendo su actividad física y preparación normal, las diferentes ligas del departamento del Tolima, se la están ingeniando para continuar con la puesta apunto. Según se informó, actualmente se encuentran trabajando con Indeportes Tolima  53 personas del cuerpo técnico de ligas deportivas.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se generaron consecuencias en la realización de actividades de los programas misionales del Instituto Departamental de Deportes del Tolima Indeportes, el gobierno departamental puso como prioridad recursos para la contratación de  entrenadores y componentes de cuerpos técnicos para reforzar el apoyo al deporte asociado. 

- Patrocinado -


Indeportes ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar 53 personas entre entrenadores y preparadores físicos los cuales fueron postulados por las ligas deportivas para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento.

“Tenemos claro la necesidad de brindar el apoyo a los procesos deportivos a través de la contratación de entrenadores, los cuales están trabajando bajo la coordinación del área técnica del Instituto” indicó la gerente de Indeportes, Sandra Varón.

De igual manera, la funcionaria resaltó que aún falta contratar algunos técnicos de las ligas, que han tenido problemas con la legalización de algunos documentos, también para el segundo semestre del año se espera tener la aprobación del plan de desarrollo para renovar la contratación de entrenadores. 

Redacción: Mauricio Cuellar 

Lo más leído

MinSalud establece protocolo para el uso de piscinas en todo el país

Las medidas de bioseguridad quedaron estipuladas en la Resolución 1547 de 2020.

Telerecuerdos

Telerecuerdos es una serie podcast de 4 capítulos que nos lleva a un viaje para recordar los...

Cortes de agua programados para esta semana en Bogotá

Por labores de reparación y mantenimiento, la Empresa de Acueducto de Bogotá ha programado en varios sectores de la capital cortes temporales en el suministro de agua

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.