Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeportes ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento.

Aunque la cuarentena ha afectado a los deportistas de todo el mundo, impidiendo su actividad física y preparación normal, las diferentes ligas del departamento del Tolima, se la están ingeniando para continuar con la puesta apunto. Según se informó, actualmente se encuentran trabajando con Indeportes Tolima  53 personas del cuerpo técnico de ligas deportivas.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se generaron consecuencias en la realización de actividades de los programas misionales del Instituto Departamental de Deportes del Tolima Indeportes, el gobierno departamental puso como prioridad recursos para la contratación de  entrenadores y componentes de cuerpos técnicos para reforzar el apoyo al deporte asociado. 

- Patrocinado -

Indeportes ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar 53 personas entre entrenadores y preparadores físicos los cuales fueron postulados por las ligas deportivas para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento.

“Tenemos claro la necesidad de brindar el apoyo a los procesos deportivos a través de la contratación de entrenadores, los cuales están trabajando bajo la coordinación del área técnica del Instituto” indicó la gerente de Indeportes, Sandra Varón.

De igual manera, la funcionaria resaltó que aún falta contratar algunos técnicos de las ligas, que han tenido problemas con la legalización de algunos documentos, también para el segundo semestre del año se espera tener la aprobación del plan de desarrollo para renovar la contratación de entrenadores. 

Redacción: Mauricio Cuellar 

Lo más leído

La vacuna rusa Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021,...

“En mi soledad tomé la guitarra y empecé a componer”: Daneon

El cantante, productor y Dj cucuteño, Daniel Valencia más conocido como Daneon, habló con UNIMINUTO Radio sobre su trayectoria como productor y lo que se viene ahora como solista.

“Ayudar a los niños me hace sentirme viva”

Daniela Caicedo junto con su madre Carmenza Duarte Almonacid, ha realizado trabajo comunitario en varias Localidades de Bogotá, incluidas zonas rurales y vulnerables como Ciudad Bolívar y Usme.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.