Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Ibagué, abren canales de atención para mujeres víctimas de la violencia

Según reportó la Alcaldía de Ibagué, la línea de atención abierta atenderá vía Whatsapp con el número 312 270 6494. Con ello se busca que las denuncias se puedan hacer de manera más fácil para los ciudadanos.

La Alcaldía de Ibagué abrió una línea de atención para las ibaguereñas en tiempo de cuarentena, donde se atenderán denuncias de temas relacionados con con violencia intrafamiliar y asuntos conciliatorios, especialmente para proteger derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes.

Según reportó la Alcaldía de Ibagué, la línea de atención abierta atenderá vía Whatsapp con el número 312 270 6494. Con ello se busca que las denuncias se puedan hacer de manera más fácil para los ciudadanos. 

- Patrocinado -


También por medio del correo electrónico mujer@ibague.gov.co la Administración Municipal da soporte durante las 24 horas del día con asesoría jurídica y psicológica gratuita.

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Francy Salazar, indicó que en lo corrido de la cuarentena alrededor de 500 mujeres se han comunicado para recibir orientación, 10 de ellas han denunciado ser víctimas de violencia física, verbal o psicológica.

“Esperamos que la celebración del mes de la madre sea motivo para que los ibaguereños puedan compartir con su familia, y que esta coyuntura del Covid-19 sea una oportunidad más para estar unidos en contra de la violencia contra la mujer.” dijo Salazar.

Quienes sean víctimas de cualquier tipo de violencia, también podrán comunicarse a las siguientes líneas de atención:

155

Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

3143131803

Secretaría de la Mujer, Gobernación del Tolima

3143750265

Personería Municipal

comisariavirtual@ibague.gov.co

Comisaria Municipal

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

La voz de mi barrio 7: una emisora popular

La emisora actualmente cuenta con variedad de programas y contenido enfocado en visibilizar los procesos de carácter social y crítico de la cotidianidad

[Podcast] Esperanza, niños y adultos en el Oasis

La esperanza y la constancia, una herramienta infaltable para emprendedores de una fundación que debe seguir en marcha en épocas de pandemia.

Four loko: la bebida alcohólica que se decretó ilegal en Estados Unidos y México, pero se vende en Colombia

El producto ya se encuentra disponible en algunos comercios y plataformas virtuales en Colombia.

Noticias recientes

Francisco: ” que el Espíritu Santo, nos libre de la parálisis del egoísmo y encienda en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”

“«Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu», escribe el apóstol Pablo a los corintios; y continúa diciendo: «Hay diversidad de ministerios,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.