Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Ibagué, abren canales de atención para mujeres víctimas de la violencia

Según reportó la Alcaldía de Ibagué, la línea de atención abierta atenderá vía Whatsapp con el número 312 270 6494. Con ello se busca que las denuncias se puedan hacer de manera más fácil para los ciudadanos.

La Alcaldía de Ibagué abrió una línea de atención para las ibaguereñas en tiempo de cuarentena, donde se atenderán denuncias de temas relacionados con con violencia intrafamiliar y asuntos conciliatorios, especialmente para proteger derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes.

Según reportó la Alcaldía de Ibagué, la línea de atención abierta atenderá vía Whatsapp con el número 312 270 6494. Con ello se busca que las denuncias se puedan hacer de manera más fácil para los ciudadanos. 

- Patrocinado -

También por medio del correo electrónico mujer@ibague.gov.co la Administración Municipal da soporte durante las 24 horas del día con asesoría jurídica y psicológica gratuita.

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Francy Salazar, indicó que en lo corrido de la cuarentena alrededor de 500 mujeres se han comunicado para recibir orientación, 10 de ellas han denunciado ser víctimas de violencia física, verbal o psicológica.

“Esperamos que la celebración del mes de la madre sea motivo para que los ibaguereños puedan compartir con su familia, y que esta coyuntura del Covid-19 sea una oportunidad más para estar unidos en contra de la violencia contra la mujer.” dijo Salazar.

Quienes sean víctimas de cualquier tipo de violencia, también podrán comunicarse a las siguientes líneas de atención:

155

Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

3143131803

Secretaría de la Mujer, Gobernación del Tolima

3143750265

Personería Municipal

comisariavirtual@ibague.gov.co

Comisaria Municipal

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Se ampliará plan piloto de consumo de licor en establecimientos en Ibagué

Con el fin de continuar con la reactivación de este sector económico, se extiende el plan piloto en donde se permite el consumo de bebidas embriagantes en los diferentes bares y restaurantes de la ciudad.

[Foto] Esta es la primera imagen que llegó de Marte tras aterrizaje de robot Perseverance

El robot Perseverance de la NASA aterrizó en la superficie de Marte este jueves con la misión de buscar...

Natalia Ramírez Amado: pasión y talento en la escritura

Los equipos de Datéate y UNIMINUTO Radio lamentan la muerte de Natalia Ramírez Amado, colega y estudiante de UNIMINUTO, del programa Comunicación Social - Periodismo Sede Bogotá Presencial.

Noticias recientes