Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.

Aplicando todos los protocolos de bioseguridad, más de 10 mil ibaguereños lograron reincorporarse a sus labores habituales, puesto que a través de los canales establecidos por la Alcaldía de Ibagué, los sectores habilitados por el Gobierno Nacional han avanzado en la reapertura de sus establecimientos e industrias.

Claudia Rengifo, secretaria de TIC confirmó que se ha trabajado de forma eficaz logrando dar respuesta a más del 65% de las solicitudes y brindado atención a más de 1500 empresas Ibaguereñas que desean retomar labores.

- Patrocinado -


De forma gratuita y sin intermediarios, los sectores autorizados podrán hacer la respectiva solicitud, a traves del enlace:  https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=33, donde posteriormente deberán brindar la información solicitada y los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, una vez cargados los documentos, la Secretaría de Salud verificará las medidas sanitarias y dará el visto bueno para la reapertura de los establecimientos.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

3 minutos de historia: Día Mundial Sin Compras

En vista de que el consumismo está afectando nuestra economía y al medio ambiente, desde hace 18 años cientos de organizaciones alrededor del mundo promueven el Día Mundial Sin Compras para concientizar a la población de que no compren excesivamente por estas fechas, sino que contribuyan al desarrollo sostenible uniéndose a la campaña.

¿El café colombiano es diferente dentro y fuera de su territorio?

Hay quienes dicen que la producción de café en Colombia siempre fue de primera calidad y que es por eso que los granos de calidad inferior se quedan en el mercado local.

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.