Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.

Aplicando todos los protocolos de bioseguridad, más de 10 mil ibaguereños lograron reincorporarse a sus labores habituales, puesto que a través de los canales establecidos por la Alcaldía de Ibagué, los sectores habilitados por el Gobierno Nacional han avanzado en la reapertura de sus establecimientos e industrias.

Claudia Rengifo, secretaria de TIC confirmó que se ha trabajado de forma eficaz logrando dar respuesta a más del 65% de las solicitudes y brindado atención a más de 1500 empresas Ibaguereñas que desean retomar labores.

- Patrocinado -


De forma gratuita y sin intermediarios, los sectores autorizados podrán hacer la respectiva solicitud, a traves del enlace:  https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=33, donde posteriormente deberán brindar la información solicitada y los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, una vez cargados los documentos, la Secretaría de Salud verificará las medidas sanitarias y dará el visto bueno para la reapertura de los establecimientos.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.