Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Juntas se celebró semana de especies insignias de Ibagué

Por medio de grafitis alusivos el Cañón del Combeima busca resaltar la fauna y flora de la capital tolimense.

El proyecto “Ecofachadas”, pretende  resaltar imágenes del ecosistema, a través  de pinturas plasmadas  en las fachadas de las casas, las cuales podrán apreciar   visitantes y residentes del corregimiento de Juntas, sector rural de la ciudad de Ibagué.

Según informó, la Secretaría de Ambiente y Gestión con alianza de la Administración Municipal buscan enaltecer las especies insignias de fauna y flora que habitan en la parte superior del Cañón del Combeima.

- Patrocinado -


Algunas de estas especies son: la danta del páramo, el Puma concolor, el oso de anteojos y el cóndor de los Andes quienes fueron declarados especies insignias en el Acuerdo Municipal 005 del año 2018, y que se resaltarán en esta iniciativa de la Alcaldía de Ibagué.

“Juntas está ubicado a la entrada del Parque Nacional Natural los Nevados, es zona amortiguadora y por ende es considerado un ecosistema muy frágil, por lo que estás ‘Ecofachadas’, nos permiten reflejar al visitante que sus acciones nos ayudarán a conservar cada una de las especies que allí habitan”, así lo expresó César Gutierez funcionario de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes