Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En los últimos días aumentó en un 50% los casos de COVID-19 en la Localidad de Santafé

San Victorino, la Carrera Séptima y las residencias Paga Diario es donde hay más presencia de personas.

Por: Carlos Andrés Beltrán

Desde el 17 de mayo se superaron las 100 personas contagiadas, pero la cifra más alarmante se ha presentado en los últimos 5 días, donde ha aumentado un 50%, el 31 de mayo se diagnosticaron 162 casos frente a los 215 casos del pasado 5 de junio.

- Patrocinado -


A raíz de esta situación el alcalde local, Dairo Giraldo, comentó “tenemos que ponerle cuidado a esto, porque no queremos que se nos convierta en otro Corabastos, si se llegase a declarar por parte de la señora Alcaldesa Mayor, zona de cuidado especial, la situación puede ser mucho más complicada que ahora”.

Por la situación, la administración local realiza operativos de vigilancia y control en los sectores de la localidad donde hay más presencia de personas como: San Victorino, la Carrera Séptima y las residencias Paga Diario y precisamente el fin de semana pasado realizaron jornadas de limpieza y desinfección en algunos centros comerciales y calles de San Victorino.

La localidad, por ser de las más vulnerables frente a la pandemia, ha entregado ayudas gracias al apoyo que la administración coordinó con la Cruz Roja Colombiana, “Estos mercados que entrega la Alcaldía local alcanzan para 15 días, ya que está surtido por varios productos fundamentales en la cocina. Entre estos productos hay chocolate, arroz, lentejas, frijoles, mantequilla, huevos, gelatina, etc”, explica Erika González, habitante del barrio Fábrica de Loza y una de las beneficiadas.

Por la situación de pandemia, hasta la fecha la Alcaldía Local de Santa fe y la Secretaría de Integración Social han entregado más de 800 mercados y kits de aseo en los barrios el Guavio, Girardot, Fábrica de Loza y Lourdes.

Según la Alcaldía Local, “la Asociación Gremial Cívica Centro Internacional AsoSandiego entregó el pasado sábado 340 ayudas humanitarias en los barrios La Alameda, esta es la sexta entrega realizada en el marco de la campaña ‘Hoy por ti mañana por mí’.  Las ayudas contenían leche, pony malta, gaseosa toronja, arroz, lentejas. aceite, harina para arepas, torta ramo, frijoles y un kit de aseo, donde se beneficiaron 465 familias del sector de paga diarios de la localidad de Santa Fe”.

La Fundación Clínica del Hogar también entregó ayudas a los habitantes de la calle del barrio la Alameda, ellos recibieron almuerzos y se les realizó tamizaje de temperatura a cada habitante.

Estas nuevas jornadas estuvieron apoyadas por entidades como la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Integración Social, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Castastro Distrital, IDIPRON, IDARTES, IDIGER y la Empresa de Acueducto de Bogotá; además, también acompañó la jornada el Batallón Guardia Presidencial, la Policía Nacional y Defensa Civil. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Capturado hombre acusado por presuntamente prenderle fuego a su pareja

La víctima perdió la vida a causa de las graves heridas que al parecer le habría ocasionado Edgar Alexánder Uribe mientras dormía.

140 periodistas empíricos del Tolima a profesionalizarse en UNIMINUTO

La Gobernación del Tolima y UNIMINUTO Tolima se unen para llevar este proyecto educativo a acabo, el cual dará inicio a partir del mes de abril.

Quién es Pedro Castillo, el “outsider” de izquierda que podría ser presidente de Perú

Una semana antes de las elecciones generales peruanas del domingo, las encuestas daban apenas 4 por ciento de las preferencias a Pedro Castillo, candidato por Perú Libre (izquierda), quien sin embargo resultó el más votado con poco más del 16 por ciento de los sufragios.

Noticias recientes