La policía investiga petardo que explotó en céntrica calle de Lyon, se desconocen los autores y la intención del petardo.

Al menos ocho personas resultaron heridas este viernes (24.05.2019) por la explosión de un supuesto paquete bomba en una calle peatonal muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad de Lyon, en el sureste de Francia, de acuerdo con la Fiscalía local citada por AFP.

En el lugar se hallaron clavos tras el estallido, sostuvo una persona que estaba en la zona. Las autoridades dijeron que las personas lesionadas no corren peligro de muerte.

El área en la que se produjo la explosión ha sido evacuada, según pudieron confirmar periodistas de esa misma agencia sobre el terreno. Un portavoz de la Prefectura señaló que “la situación se encuentra bajo control” y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tildó la explosión de “ataque”, pero hasta el momento no especificó de qué índole.

El incidente se produce a solo dos días de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran en Francia el domingo 26 de mayo y serán el primer examen en las urnas a Macron. La ultraderechista Marine Le Pen parte como favorita al frente de Reagrupación Nacional, mientras que el partido del mandatario centrista, La República En Marcha, está ligeramente por detrás en las encuestas.

Ficha de búsqueda
En víspera de elecciones europeas en Francia, petardo explota en Lyon
Nombre del artículo
En víspera de elecciones europeas en Francia, petardo explota en Lyon
Descripción
Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad. Los heridos se recuperan sin mayores traumatismos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO radio
Publisher Logo