Escenario, recuento de noticias de la farándula colombiana

El próximo lunes 11 de noviembre a las 9 de la noche, Especiales Caracol presentará el documental “Yo no me llamo Rubén Blades”, film dirigido y producido por Abner Benaim, Gema Juárez y Cristina Gallego, que tiene como casas productoras a Gema Films de Argentina, Apertura Films de Panamá, y Ciudad Lunar de Colombia en asocio con Caracol Televisión.

La cinta, realizara hace un poco más de un año, muestra por primera vez al polifacético artista panameño, quien abre las puertas de su hogar, impenetrable hasta el momento. El maestro hace una retrospectiva sincera a su carrera, donde se puede ver al cantante, al compositor, al hombre, a la celebridad e incluso al padre tardío.

Banquete del Millón 2019

“Yo no me llamo Rubén Blades” ilustra una historia, que no solo se queda en la carrera del músico y el compositor, sino que retrata la incidencia de Blades en la música latinoamericana, con los testimonios de músicos de la talla de Sting, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa y Residente de Calle 13, informó Caracol Televisión.

El documental servirá como antesala al concierto que la leyenda de la música latinoamericana realizará el próximo viernes 15 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá junto a Yuri Buenaventura y Monsieur Periné. El evento, del cual Caracol Televisión es Media Partner, se llevará a cabo para celebrar los 50 años de carrera artística del panameño.   

Una pieza imperdible, ganadora del Premio del Público “24 Beats Per Second” en el festival de cine SWSX y elegido para inaugurar el 22 Festival de Cine Lima PUCP, que los colombianos podrán disfrutar este lunes festivo después de El Rastro. 

PACHÉ ANDRADE: EL DUEÑO DE LA VOZ

Durante más de 30 años Paché Andrade, el hijo consentido y admirado de Tumaco, el mismo que ha narrado casi dos docenas de campeonatos mundiales de fútbol, el que se conoce las gramillas de los principales estadios, y el que ha visto jugar a los grandes ídolos, estuvo al frente de “Los Dueños del Balón”, programa institucional de RCN Radio.

Pero este dinámico director y narrador es también un connotado cantante de boleros. Los micrófonos tiemblan cuando suelta su tremenda voz al entonar canciones de La Sonora Matancera o de los intérpretes de las canciones románticas de mediados del siglo pasado.

A veces, cuando está muy alegre o muy nostálgico se le escucha en El Campín, en los estudios radiales o cuando va por la calle entonar el tema de doña Ema Elena Valdelamar, titulado “Mucho corazón” y que interpretara magistralmente el Benny Moré.

Y comienza con su voz que rompe campanas de cristal entonando: “Di si encontraste en mi pasado, una razón para olvidarme o para quererme. Pides cariño, pides olvido, Si te conviene, no llames corazón, lo que tú tienes…”.

Los espectadores quedan asombrados al escucharle.

Cuando tuvo su disquera –porque también hasta allá ha llegado su interés por la música— sus tertulias eran amenizadas con recuerdos de fútbol, sus años de infancia, pero sobre todo con sus gratos recuerdos de los boleros que más le han tocado esa fibra de romántico y soñador que vive en todo su cuerpo.

Paché, el que canta con caché”, entregará sus canciones el 15 de noviembre en el exclusivo Ramona Antigua de don Leonardo Álvarez en Bogotá.

Allí ofrecerá un exclusivo repertorio que hará cantar, soñar y recordar a los buenos compositores y a las inmortales letras de sus boleros.

LOS MOVIMIENTOS DE RCN RADIO

RCN Radio terminó con la labor de los directores en las diferentes ciudades del país y ahora será por zonas.

En el Eje Cafetero –que organizaron con Manizales, Pereira, Armenia y Popayán (¿?)—el director será César Osorio de Pereira.

En las emisoras quedaron directores denominados “Dj. Senior”. Un lío.

Julián Chacón quien venía trabajando como director en Radio Uno Manizales realizando formidable labor, renunció al ver que la Cadena RCN no le ofrecía garantías para trabajar con libertad con esta decisión que tomó la Cadena.

EL SOFÁ DE LA SERIE FRIENDS VISITARÁ MEDELLÍN

25 años cumple la serie Friends, uno de los programas más importantes de la historia de la televisión, y para celebrarlo, el mítico sofá del café Central Perk, donde se reunían los seis amigos, se encuentra de gira mundial, y llegará a la Comic Con Colombia 2019 en Medellín del 15 al 17 de noviembre en Plaza Mayor.

En 1994 comenzaron las aventuras de Ross, Rachel, Mónica, Phoebe, Joey y Chandler, y pronto se ganaron el corazón de la audiencia mundial. Uno de los lugares icónicos de la serie, es el Central Perk, un típico café neoyorkino que se caracterizaba por su sofá naranja. Este emblemático mueble de tres plazas comenzó su gira mundial a principios de 2019 en el Gran Cañón y ha pasado por varios países -con varios sofás viajando a la vez-.

El sofá, acompañado de la escenografía clásica del Central Perk, será traído por Warner Channel, canal de televisión por cable en donde transmiten los capítulos de la serie y estará disponible para que los visitantes de la Comic Con Colombia en Medellín interactúen con él.

Ficha de búsqueda
Caracol Televisión presentará “Yo no me llamo Rubén Blades”
Nombre del artículo
Caracol Televisión presentará “Yo no me llamo Rubén Blades”
Descripción
Conozca un recuento de noticias sobre los medios y sus protagonistas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo