Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Escenarios deportivos de Ibagué tendrían más recursos para culminación

La Alcaldía de Ibagué, la Administración departamental y Nacional, invertirían cerca $100.000 millones para la finalización de los escenarios deportivos en la capital tolimense.

De acuerdo a lo informado por la administración municipal de Ibagué, la inversión se haría en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, de la siguiente forma:

Los recursos para la Pista de BMX, ascenderían a los $5.500 millones, los del complejo de Raquetas por $8.641 millones, el Tejódromo, $4.964 millones. De igual manera, el Coliseo Menor, tendría inversiones de  $11.242 millones y la Piscina de Olas, cerca de $ 12.000 millones

- Patrocinado -


Las acomodaciones de los escenarios beneficiará a 388 clubes deportivos activos distribuidos en 15 disciplinas, los cuales son muy importantes a nivel formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la capital del Tolima.

“El Complejo Acuático, por $ 23.000 millones, y el Coliseo Mayor, por $ 45.000 millones, serán financiados por la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional, respectivamente. Es una muestra del compromiso y el apoyo a nuestra Administración en la formulación de estos proyectos”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

El complejo Acuático, estará a cargo de la gobernación Departamental, de acuerdo a información dada éste contará con:  instalaciones multipropósito, bloque de graderías y tres piscinas competitivas, dispuestos para los clubes de natación  de la región y 5.821 participantes de juegos intercolegiados.

Con este proyectos se espera  reactivar la economía local y así mismo generar  empleo en la ciudad, para crear cerca de 2.500 directos y 5.000 indirectos.

También, la Administración Municipal dará recursos por valor de $ 2.736 millones, para la entregar en total funcionamiento las obras de urbanismo y embellecimiento del Parque Deportivo.

Cabe resaltar  que el Plan de Desarrollo 2020-2023 de la administración de Hurtado, proyecta a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, una oferta institucional de servicios de carácter participativo e incluyente, cuyo fin será el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños.

Redacción: Mauricio Cuellar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

El banco BBVA plantea un despido masivo en España

El recorte de personal afectaría a más del 10% de los empleados de esta empresa de origen vasco.

EEUU envía buques al mar Negro acompañándolo con retóricas agresivas

Moscú no entiende qué fines persigue EEUU al enviar sus buques al mar Negro y acompañarlo con retóricas agresivas, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Celebración del Día del Tolima se hará en Mariquita

El evento se realizará en el Centro de Integración Ciudadana Humatepa con transmisión en vivo a través de redes sociales de la Gobernación del Tolima.

Noticias recientes