Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Escenarios deportivos de Ibagué tendrían más recursos para culminación

La Alcaldía de Ibagué, la Administración departamental y Nacional, invertirían cerca $100.000 millones para la finalización de los escenarios deportivos en la capital tolimense.

De acuerdo a lo informado por la administración municipal de Ibagué, la inversión se haría en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, de la siguiente forma:

Los recursos para la Pista de BMX, ascenderían a los $5.500 millones, los del complejo de Raquetas por $8.641 millones, el Tejódromo, $4.964 millones. De igual manera, el Coliseo Menor, tendría inversiones de  $11.242 millones y la Piscina de Olas, cerca de $ 12.000 millones

- Patrocinado -


Las acomodaciones de los escenarios beneficiará a 388 clubes deportivos activos distribuidos en 15 disciplinas, los cuales son muy importantes a nivel formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la capital del Tolima.

“El Complejo Acuático, por $ 23.000 millones, y el Coliseo Mayor, por $ 45.000 millones, serán financiados por la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional, respectivamente. Es una muestra del compromiso y el apoyo a nuestra Administración en la formulación de estos proyectos”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

El complejo Acuático, estará a cargo de la gobernación Departamental, de acuerdo a información dada éste contará con:  instalaciones multipropósito, bloque de graderías y tres piscinas competitivas, dispuestos para los clubes de natación  de la región y 5.821 participantes de juegos intercolegiados.

Con este proyectos se espera  reactivar la economía local y así mismo generar  empleo en la ciudad, para crear cerca de 2.500 directos y 5.000 indirectos.

También, la Administración Municipal dará recursos por valor de $ 2.736 millones, para la entregar en total funcionamiento las obras de urbanismo y embellecimiento del Parque Deportivo.

Cabe resaltar  que el Plan de Desarrollo 2020-2023 de la administración de Hurtado, proyecta a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, una oferta institucional de servicios de carácter participativo e incluyente, cuyo fin será el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Atención: Alcaldesa considera solicitar al presidente Duque decretar cuarentena total en Bogotá

La petición por parte de Claudia López se realizará luego de una reunión de la mandataria distrital con los integrantes del Colegio Médico de Bogotá dónde aseguraron que el sistema de salud distrital puede colapsar en cualquier momento.

Mirar de lejos, mirar de cerca.

La valiosa mirada de Eliza Hitman en la dirección de la cinta ‘Never Rarely Sometimes Always’ del 2020.

Comunidad estudiantil de UNIMINUTO se capacita para apoyar reactivación de 10 mil micronegocios

UNIMINUTO capacita en el periodo intersemestral a sus estudiantes en micronegocios basada en su ruta de innovación social y procura generar un mejor conocimiento de este sector, mediante sus oportunidades y problemáticas que les permita hacer un estudio de evaluación de impacto a 10.000 de ellos a nivel nacional.

Noticias recientes

Disciplina y amor, ¡eso es el arte!

La historia de Nury Viviana Márquez Gutiérrez de 36 años, quien nació en Bogotá. Es psicóloga y egresada de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que...

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.
Share via