Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Escenarios deportivos de Ibagué tendrían más recursos para culminación

La Alcaldía de Ibagué, la Administración departamental y Nacional, invertirían cerca $100.000 millones para la finalización de los escenarios deportivos en la capital tolimense.

De acuerdo a lo informado por la administración municipal de Ibagué, la inversión se haría en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, de la siguiente forma:

Los recursos para la Pista de BMX, ascenderían a los $5.500 millones, los del complejo de Raquetas por $8.641 millones, el Tejódromo, $4.964 millones. De igual manera, el Coliseo Menor, tendría inversiones de  $11.242 millones y la Piscina de Olas, cerca de $ 12.000 millones

- Patrocinado -

Las acomodaciones de los escenarios beneficiará a 388 clubes deportivos activos distribuidos en 15 disciplinas, los cuales son muy importantes a nivel formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la capital del Tolima.

“El Complejo Acuático, por $ 23.000 millones, y el Coliseo Mayor, por $ 45.000 millones, serán financiados por la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional, respectivamente. Es una muestra del compromiso y el apoyo a nuestra Administración en la formulación de estos proyectos”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

El complejo Acuático, estará a cargo de la gobernación Departamental, de acuerdo a información dada éste contará con:  instalaciones multipropósito, bloque de graderías y tres piscinas competitivas, dispuestos para los clubes de natación  de la región y 5.821 participantes de juegos intercolegiados.

Con este proyectos se espera  reactivar la economía local y así mismo generar  empleo en la ciudad, para crear cerca de 2.500 directos y 5.000 indirectos.

También, la Administración Municipal dará recursos por valor de $ 2.736 millones, para la entregar en total funcionamiento las obras de urbanismo y embellecimiento del Parque Deportivo.

Cabe resaltar  que el Plan de Desarrollo 2020-2023 de la administración de Hurtado, proyecta a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, una oferta institucional de servicios de carácter participativo e incluyente, cuyo fin será el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

¿Sabías que puedes sanar tu mente cuidando al Planeta?

Según el equipo mexicano de psiquiatría y psicología, Brain and Mind, la conexión de las personas con la naturaleza ayuda a tratar problemas relacionados con la salud mental.

Así está el panorama de los médicos en Colombia

Aunque el Coronavirus en Colombia tuvo un gran impacto económico, los médicos y autoridades médicas lograron salvaguardar la vida de miles de colombianos gracias a sus acciones.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.