Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Escenarios deportivos de Ibagué tendrían más recursos para culminación

La Alcaldía de Ibagué, la Administración departamental y Nacional, invertirían cerca $100.000 millones para la finalización de los escenarios deportivos en la capital tolimense.

De acuerdo a lo informado por la administración municipal de Ibagué, la inversión se haría en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, de la siguiente forma:

Los recursos para la Pista de BMX, ascenderían a los $5.500 millones, los del complejo de Raquetas por $8.641 millones, el Tejódromo, $4.964 millones. De igual manera, el Coliseo Menor, tendría inversiones de  $11.242 millones y la Piscina de Olas, cerca de $ 12.000 millones

- Patrocinado -


Las acomodaciones de los escenarios beneficiará a 388 clubes deportivos activos distribuidos en 15 disciplinas, los cuales son muy importantes a nivel formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la capital del Tolima.

“El Complejo Acuático, por $ 23.000 millones, y el Coliseo Mayor, por $ 45.000 millones, serán financiados por la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional, respectivamente. Es una muestra del compromiso y el apoyo a nuestra Administración en la formulación de estos proyectos”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

El complejo Acuático, estará a cargo de la gobernación Departamental, de acuerdo a información dada éste contará con:  instalaciones multipropósito, bloque de graderías y tres piscinas competitivas, dispuestos para los clubes de natación  de la región y 5.821 participantes de juegos intercolegiados.

Con este proyectos se espera  reactivar la economía local y así mismo generar  empleo en la ciudad, para crear cerca de 2.500 directos y 5.000 indirectos.

También, la Administración Municipal dará recursos por valor de $ 2.736 millones, para la entregar en total funcionamiento las obras de urbanismo y embellecimiento del Parque Deportivo.

Cabe resaltar  que el Plan de Desarrollo 2020-2023 de la administración de Hurtado, proyecta a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, una oferta institucional de servicios de carácter participativo e incluyente, cuyo fin será el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Cuando el ratón cuida del queso – segunda parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Proceso por masacre de El Aro pasará a Fiscalía

Los tres expedientes bajo el mismo radicado que estaban a cargo del magistrado César Reyes, que además llamó a Uribe a indagatoria por presunta manipulación de testigos, fueron remitidos a la fiscalía.

[Podcast] Especial DC Cómics parte 1

DC sin duda es un sello reconocido a nivel mundial por su basto universo de superhéroes, entre...

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.