Príncipe de Noruega en Mesetas, Meta.
Por Ángela García y Alejandro López

Con la visita del Príncipe de Noruega Haakon Magnus, exguerrilleros buscan visibilizar sus buenas acciones por medio de un proyecto ecoturístico denominado “paraísos ocultos” que le apuesta a la reconstrucción y reconciliación de un mejor país.

“Estamos comprometidos con la paz y trabajando de la mano con las comunidades” declaró Ximena Cruz, Jefe del espacio territorial de capacitación y reincorporación para ex combatientes de las FARC.

Haakon Magnus, heredero al trono de Noruega, declaró que desde este país el proceso de paz se ha percibido de una manera equilibrada. Considera que son importantes todos los pasos que han llevado a que Colombia decidiese tener un proceso de paz y ahora movimientos de reinserción interesantes en la sociedad como los enfocados en la preservación de los recursos medioambientales para el ecoturismo.

El Príncipe también afirmó que todos los colombianos deben trabajar fuerte y constante en cumplir los acuerdos pactados en La Habana y que la comunidad internacional seguirá brindando el apoyo necesario a Colombia para que este país tenga una paz duradera.

En vídeo el Príncipe de Noruega inaugurando el proyecto
“Paraísos Ocultos” que cuenta con un total de 12 senderos y 175 kilómetros que incluyen también una oferta de deportes extremos.