Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiantes de Ibagué, favorecidos con subsidio de transporte escolar

Los meses pagados fueron enero y febrero superando la cifra de 4.000 estudiantes , los cuales son residentes de la zona rural o cuentan con alguna discapacidad.

Según se informó, la Secretaría de Educación Municipal realizó el pago del subsidio de transporte según lo establece el Decreto 1032 de 2019 a miles de estudiantes de la ciudad de Ibagué. Los recursos se consignaron a los padres de familia o acudientes de los estudiantes favorecidos.

En la zona rural cada estudiante recibió $66.895; Por otro lado los niños y niñas en condición de discapacidad recibieron $92.568.

- Patrocinado -


Jenny Carolina Mesa, jefe de la cartera educativa confirmó que el principal objetivo es lograr brindar estos apoyos a los padres de familia ayudándolos con los gastos educativos de sus hijos. 

Así mismo, La Secretaría de Educación tiene pensado destinar el pago del subsidio de los primeros días de marzo correspondientes al inicio del aislamiento preventivo con el fin  de  fortalecer la enseñanza virtual durante la emergencia del Covid-19.

Es de resaltar que para lograr este apoyo económico, cada uno de los padres de familia o acudientes tuvieron que cumplir con la condición de tener la matrícula  escolar legalizada en el  SIMAT, (Sistema de Matriculas Estudiantil).También haber realizado el proceso de bancarización y obtención de certificación por parte de los rectores. 

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

El interés por la lectura en Colombia crece demográficamente

Ciudades intermedias como Pasto y Valledupar alcanzaron en los últimos meses el dígito en este indicador. Un balance positivo y consistente con lo que ha sido la evolución del mercado en la población, motivada en gran parte por las medidas de aislamiento preventivo y los largos periodos que las familias están pasando en sus casas.

“Los hombres hablamos de de deportes, sexo o política, pero no de nuestra vida emocional”

La afirmación proviene de Francis Royet, un experto psicoterapeuta para hombres que decidió compartir sus reflexiones acerca de "lo que los hombres callan y las mujeres quieren saber".

¿Qué son los telómeros y por qué dicen que son la fuente de la “eterna juventud” humana?

La fuente de la vida está dentro de nosotros mismos gracias a los telómeros, y determinan el tiempo que vamos a vivir. Le contamos qué debe hacer para prolongar su existencia, claro está, si es lo que desea.

Noticias recientes