Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.

Por: María Camila Rodríguez

Este martes 4 de agosto, sobre las 18:00 horas, hora local, una fuerte explosión sacudió a Beirut, capital del Líbano. Al parecer, la magnitud de esta fue equivalente a un terremoto de magnitud 3,3, según información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, hasta el momento el desastroso hecho ha dejado al menos 100 muertos, y más de 5 mil personas heridas, informó de la Cruz Roja libanesa.

- Patrocinado -


El accidente se habría presentado debido al almacenamiento de forma inadecuada en el puerto de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio, así lo indicó el presidente del Líbano, Michel Aoun.

Y si bien el químico no es considerado inflamable, ya que se suele usar como fuente de Nitrógeno para fertilizante agrícola, en malas condiciones de almacenamiento y en conjunto con diversos factores como el fuego o el combustible, como es usado en la minería o la construcción, puede generar daños de carácter irreversible como el presentado en Beirut.

Por otro lado, agencias de la ONU se han movilizado para brindar su ayuda a la nación afectada. Los primeros equipos de ayuda y rescate ya se encuentran en camino y se espera que los demás equipos lleguen en máximo 48 horas para evaluar los hechos.

“Las Naciones Unidas están trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Líbano para apoyar todos los esfuerzos de respuesta de emergencia, particularmente con ayuda médica. Apoyar a los hospitales es la prioridad”, afirmó este martes el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Se espera que la cifra de personas afectadas, tanto fallecidos como heridos, no siga en aumento, pues esto sumado a la pandemia por la que pasan las naciones, deja daños irreversibles en el tejido social.

Lo más leído

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo...

Supermán López voló y ganó la etapa reina del Tour de Francia

En su primera participación en la competición gala, Miguel Ángel López gana la etapa del día de hoy en el Tour de Francia.

Vuelve al Senado el debate sobre el castigo físico a menores de edad

El Senado arranca hoy la discusión sobre el proyecto que busca acabar con el maltrato físico en niños, niñas y jóvenes como método de disciplina.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.