Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.

Por: María Camila Rodríguez

Este martes 4 de agosto, sobre las 18:00 horas, hora local, una fuerte explosión sacudió a Beirut, capital del Líbano. Al parecer, la magnitud de esta fue equivalente a un terremoto de magnitud 3,3, según información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, hasta el momento el desastroso hecho ha dejado al menos 100 muertos, y más de 5 mil personas heridas, informó de la Cruz Roja libanesa.

- Patrocinado -


El accidente se habría presentado debido al almacenamiento de forma inadecuada en el puerto de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio, así lo indicó el presidente del Líbano, Michel Aoun.

Y si bien el químico no es considerado inflamable, ya que se suele usar como fuente de Nitrógeno para fertilizante agrícola, en malas condiciones de almacenamiento y en conjunto con diversos factores como el fuego o el combustible, como es usado en la minería o la construcción, puede generar daños de carácter irreversible como el presentado en Beirut.

Por otro lado, agencias de la ONU se han movilizado para brindar su ayuda a la nación afectada. Los primeros equipos de ayuda y rescate ya se encuentran en camino y se espera que los demás equipos lleguen en máximo 48 horas para evaluar los hechos.

“Las Naciones Unidas están trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Líbano para apoyar todos los esfuerzos de respuesta de emergencia, particularmente con ayuda médica. Apoyar a los hospitales es la prioridad”, afirmó este martes el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Se espera que la cifra de personas afectadas, tanto fallecidos como heridos, no siga en aumento, pues esto sumado a la pandemia por la que pasan las naciones, deja daños irreversibles en el tejido social.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes