Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Francia Márquez quiere ser presidenta de Colombia

La lideresa social manifestó su deseo a través de redes sociales.

Por: María Fernanda Rodríguez

Francia Márquez, la reconocida lideresa caucana, presidenta del Comité Nacional del Consejo de Paz, activista medioambiental, destacada en su lucha en contra de la minería ilegal, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes según la cadena británica BBC. Anunció vía Twitter su deseo por ser presidenta, a raíz de los hechos de violencia sucedidos en el oriente de Cali y en el departamento de Nariño.

- Patrocinado -


Para Blu Radio, Márquez confirmó su intención para postularse a las próximas elecciones. “No es fácil ser una mujer negra, racializada, empobrecida y atreverse a poner su nombre en una candidatura presidencial, que sea una esperanza para este país, que erradique el miedo y permita soñar… Después de tanto huirle a la violencia que me ha tocado a mí, a muchas mujeres y hombres, debemos atrevernos a pasar la página de la violencia, que les permita vivir dignamente a la mayoría de personas que viven empobrecidas, excluidas y marginadas”, manifestó.

Luego de su anuncio, muchos entusiastas se emocionaron con la aspiración de Márquez, manifestando su apoyo, entre ellos El senador Gustavo Bolívar.

“Lo que está pasando en el oriente de Cali es una expresión de lo que hoy está generalizado en muchas regiones del país, y es mantener una política basada en la guerra, en la violencia, de parte de quienes han gobernado este país, en contra de los negros, los indígenas, campesinos; la poca falta de oportunidades que hay en esos territorios, como en el oriente de Cali, son jóvenes que no tienen esperanza”. Afirmó Márquez, para Blu Radio.

El anuncio, indica Márquez, será una amenaza para muchos, pero motiva y le da una esperanza de cambio a muchos ciudadanos que sueñan con una mujer como Francia Márquez en la presidencia de Colombia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes