Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Francia Márquez quiere ser presidenta de Colombia

La lideresa social manifestó su deseo a través de redes sociales.

Por: María Fernanda Rodríguez

Francia Márquez, la reconocida lideresa caucana, presidenta del Comité Nacional del Consejo de Paz, activista medioambiental, destacada en su lucha en contra de la minería ilegal, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes según la cadena británica BBC. Anunció vía Twitter su deseo por ser presidenta, a raíz de los hechos de violencia sucedidos en el oriente de Cali y en el departamento de Nariño.

- Patrocinado -

Para Blu Radio, Márquez confirmó su intención para postularse a las próximas elecciones. “No es fácil ser una mujer negra, racializada, empobrecida y atreverse a poner su nombre en una candidatura presidencial, que sea una esperanza para este país, que erradique el miedo y permita soñar… Después de tanto huirle a la violencia que me ha tocado a mí, a muchas mujeres y hombres, debemos atrevernos a pasar la página de la violencia, que les permita vivir dignamente a la mayoría de personas que viven empobrecidas, excluidas y marginadas”, manifestó.

Luego de su anuncio, muchos entusiastas se emocionaron con la aspiración de Márquez, manifestando su apoyo, entre ellos El senador Gustavo Bolívar.

“Lo que está pasando en el oriente de Cali es una expresión de lo que hoy está generalizado en muchas regiones del país, y es mantener una política basada en la guerra, en la violencia, de parte de quienes han gobernado este país, en contra de los negros, los indígenas, campesinos; la poca falta de oportunidades que hay en esos territorios, como en el oriente de Cali, son jóvenes que no tienen esperanza”. Afirmó Márquez, para Blu Radio.

El anuncio, indica Márquez, será una amenaza para muchos, pero motiva y le da una esperanza de cambio a muchos ciudadanos que sueñan con una mujer como Francia Márquez en la presidencia de Colombia.

Lo más leído

Abandono animal en tiempos de pandemia

El efecto de la pandemia, así como ha afectado a las personas, también ha tenido un impacto negativo en los animales. El aumento de la cantidad de animales en las calles, sin hogar desde que empezó esta situación, es evidente.

Taxis Libres invirtió casi 2 mil millones en bioseguridad y tecnología

Con el fin de enfrentar la pandemia y afrontar la temporada de fin de año, la empresa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la...

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.