Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fuertes lluvias siguen causando emergencias en Ibagué

Inundaciones y deslizamientos se han venido presentando en la capital tolimense, debido a las fuertes lluvias presentadas lo que va corrido de esta semana.

La Administración Municipal atendió las emergencias que se presentaron por las fuertes lluvias que han azotado esta semana a la ciudad. Según los habitantes de varios sectores, el cuerpo oficial de bomberos,  también ha acudido al llamado de los ciudadanos por deslizamientos, problemas de alcantarillado y caída de árboles.

En el barrio El Bosque se presentó un colapso parcial de una vivienda por inestabilidad en el terreno que por fortuna no dejó heridos ni pérdidas humanas.

- Patrocinado -


El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutierrez manifestó al respecto que “Esta vivienda no estaba en condiciones constructivas adecuadas, pues se afectaba por aguas lluvia y mal manejo de aguas negras, producto de esto se saturó el suelo y se generó el deslizamiento, sin embargo, acudimos de manera rápida y entregamos ayudas humanitarias a los afectados”.

De acuerdo a lo informado, en el barrio Jazmín se solucionó el rebose de alcantarillas y sobre la avenida Mirolindo vayo un árbol de gran tamaño que fue retirado de manera eficaz para facilitar el paso de vehículos.

Es importante resaltar que aunque se mantienen condiciones de tiempo seco, habrá chubascos producto del fenómeno de la niña que está pronosticada para el primer semestre del año según el IDEAM.

Autor: Luis Eduardo Moreno Ramírez

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes