Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fullbright busca ampliar las posibilidades para que los colombianos aprendan el inglés

Esta oportunidad se da con la llegada de 50 becarios norteamericanos quienes vienen a Colombia para enseñar el idioma inglés en diferentes instituciones educativas privadas o públicas de todo el país.

“Este grupo de becarios que llegaron en junio pasado, hay 40 becarios que hacen parte del programa de Asistencia al Idioma, van a estar durante 10 meses y estarán vinculados en universidades públicas y privadas en diferentes regiones del país”, afirmó Diana Basto directora ejecutiva de la comisión Fullbright Colombia.

- Patrocinado -

Así mismo, estas personas que vienen a Colombia a enseñar el inglés tienen la posibilidad, de, además de dar clases en idiomas, también realizar trabajo comunitario a través de fundaciones, “También ellos tienen horas de voluntariado donde pueden vincularse a organizaciones sociales como por ejemplo ayudando en bilingüismo, temas de género o temas relevantes que puedan ser para el país”, sostuvo Basto.

Desde hace muchos años se sabe que aprender un segundo idioma sirve mucho para la proyección profesional, “Es imprescindible que una persona sepa un segundo idioma, esto porque más del 90% de la divulgación científica se hace en ingles. Estamos en un mundo cada vez más conectado y globalizado, la transformación digital de empresas y de países y la pandemia tuvo un impacto en esos procesos y ha habido muchas oportunidades para personas que tengan un segundo idioma”, recalcó la directora de Fullbright Colombia.

Nuestro país aún no llega a los niveles deseados en el bilingüismo, es por esto que este tipo de convenios son fundamentales, “En Colombia todavía no llegamos a niveles óptimos en bilingüismo, en este punto seguimos rezagados, hay un camino muy grande por recorrer en el fortalecimiento del bilingüismo y por eso la llegada de esos becarios norteamericanos refuerza esos procesos educativos”, concluyó Basto.

Audio completo de la entrevista a Diana Basto, directora comisión Fullbright Colombia

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes