Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inscríbase como voluntario para apoyar habilidades matemáticas y emocionales de niños y niñas

Con Las Manos es una iniciativa de jóvenes, que apoya a la comunidad y a los voluntarios para que adquieran nuevas herramientas y transformen su entorno.

Todos los sábados en el Colegio La Giralda, ubicado en el barrio Las Cruces de Bogotá, se hacen actividades para el desarrollo de habilidades matemáticas y socioemocionales de estudiantes de quinto grado. 

Con Las Manos (CLM) es una iniciativa ciudadana que busca el aprendizaje de los niños y niñas a través de proyectos en los que ponen en practica habilidades para la vida como el liderazgo, la autorregulación, el trabajo en equipo y la autoeficacia.

Estas habilidades posibilitan un aprendizaje colectivo entre voluntarios y la comunidad. 

- Patrocinado -


A través del material desarrollado en CLM se busca que los estudiantes se enfrenten a situaciones cotidianas que necesitan de la exploración, la interacción y la lógica de las matemáticas para ser interpretadas desde distintos ángulos. Con esto, se evita la predisposición que suelen tener a los cálculos rutinarios y excesivos que carecen de sentido para ellos.

La fundación ha impactado a más de 450 voluntarios y alrededor de 1000 niñas y niños, de quinto de primaria y sus familias. Actualmente tienen abierta la convocatoria para inscripción de voluntarios. Si usted está interesado en transformar los mundos de niños a través de la educación, este espacio es para usted.

No es necesaria experiencia ni conocimientos más allá de las matemáticas básicas, solo mucha energía y actitud. 

Para inscribirse como profesor voluntario, de clic aquí:

Redes:

Instagram: @fundacionconlasmanos

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionconlasmanos/

Lo más leído

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Biden y quizá obtener más votos.

Usted lo escucha, ellos lo viven

“Apreciamos tu labor, pero mejor no vuelvas”, esta es una de las frases más duras de oír o leer en estos tiempos y más para las personas que se entregan completamente a su labor, que se esmeran por permitir que las familias puedan ver a aquella persona que ha caído en enfermedad y abrazarle nuevamente.

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...