Vía 

Por Mónica Gómez B.

Banquete del Millón 2019

El nombre de nuestra próxima ministra de Trabajo, Alicia Arango, fue polémico por un comentario que realizó en una entrevista a la W donde decía que: “Gobernará Iván Duque, pero no hay que olvidar que Uribe es nuestro jefe”.

Por otra parte, la designada ministra de la cartera de Cultura, Carmen Vásquez, nació en Buenaventura, Valle del Cauca. Cuenta con un recorrido laboral amplio en entidades nacionales e internacionales, pero nunca ha ejercido cargos relacionados con labores y problemáticas culturales, sus cargos han estado atados a lo empresarial. Aun así, el presidente electo Iván Duque destacó sobre Vásquez que “su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor”.

Por último, el próximo ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde 2011 ha sido director de la Fundación Santa Fe, uno de los hospitales más prestigiosos del país. Juan Pablo trabajó en asuntos de política pública en salud, donde se desarrolló el proyecto de reforma del sistema de salud de Bolivia y el sistema de salud de Uruguay.