Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ganadores de los Golden Globes. ¿Una guerra declarada a Netflix?

Sorpresas en los Golden Globes 2020. ¿Netflix, el mas perjudicado?

Por: Daniel Rojas Chia

Grandes sorpresas, y otras no tanto, se dejaron ver en los Golden Globes de este año con películas que recuperaron la esencia de lo que es el séptimo arte. Fueron narraciones tanto interesantes como emotivas al contar historias que ya hacen parte icónicas del cine de este lado del mundo.

- Patrocinado -


Netflix fue claramente ignorada en los premios ya que su calidad en producción, dirección y sus grandes actuaciones lo hacían ampliamente merecedor de algún premio, sin embargo, se tuvo que conformar con nominaciones nada más.

‘Los dos papas’ de Fernando Meirelles, ‘The Irishman’ de Martin Scorsese, y ‘Marriage Story’ de Noah Baumbach contienen grandes actuaciones, buenas historias e impecables direcciones, lo que hace que sea difícil proponer justicia dentro de tanta calidad al leerse la lista de nominados frente a todas las categorías.

Es así que se hizo evidente que la plataforma de streaming fue relegada por las producciones tradicionales y su respectiva distribución de parte del gigante del cine de occidente ubicado en California.

Aunque los ganadores de mejor actuación principal y de reparto, en ambos géneros, no dejan casi dudas en sus nombramientos, las producciones de parte de Netflix merecían algún tipo de reconocimiento gracias a su alta calidad. Joker dejó ver su favoritismo frente a la crítica y al público con el premio a Mejor Actor para Joaquin Phoenix.

Es evidente que Hollywood le declaró una batalla frontal a la plataforma de streaming, sin embargo, es importante resaltar que los Golden Globes también premian la televisión, y por eso mismo reconocieron grandes producciones como ‘Chernobyl’, producida por HBO, que ganó mejor miniserie para televisión y mejor actor de reparto con el actor sueco Stellan Skarsgård. Estos premios son el mayor espacio de reconocimiento para una serie de televisión ya que abre su mercado a manera global y lo impulsa aún más en el mercado occidental.

Es claro que no puede olvidarse que el espacio de la sala de cine está construido para adentrarse en las películas y esta industria, que está bajo la audiencia mundial, construye un prestigio aún mayor al tener la estirpe de la pantalla grande, y eso es lo que precisamente Hollywood pretende no perder, al intentar, erróneamente, no reconocer las grandes películas que no se generaron bajo su batuta.

Por otro lado, los premios Oscar o también conocido como los premios de la Academia, reconocen muchos más aspectos técnicos del cine que son imprescindibles en la construcción de un buen film y no pueden ser olvidados nuevamente en las producciones relacionadas con la plataforma de streaming ya que, recordemos, la maravillosa ‘Roma’ (2019) de Alfonzo Cuarón fue relegada del premio más importante de la noche por ‘Green Book’ (2019) de Peter Farrelly el año pasado.

Es interesante como esta ‘guerra fría’ puede construir un nuevo cine.

Vamos a ver si ganan las grandes visiones de directores que encuentran un apoyo creativo y un riesgo para dinamizar el cine o las cuentas bancarias de las grandes industrias que, al parecer, trazan una línea difícil de cambiar en esta dinámica industria del entretenimiento como lo es Hollywood.

Lo más leído

Gobernación socializó proyectos en municipios del norte del Tolima

Los municipios que fueron visitados por el mandatario de los tolimenses son: Falan, Palocabildo, Villahermosa, Casabianca, y Líbano.

La conspiración del virus

Esta pandemia empezó el 17 de noviembre de 2019 en Wuhan China, el primer infectado del Covid-19 fue un señor de 55 años, según CSSE de la Universidad de Johns Hopkins, pero ¿por qué fue causado?, o ¿qué hizo que este virus fuera creado? Lo que es claro es que sí puede crearse un virus en laboratorios.

Ibal trata de controlar brote de Coronavirus entre funcionarios

Tras haber confirmado 8 casos positivos de COVID-19 en la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué Ibal, la Administración Municipal adoptó medidas para mitigar los contagios.

Noticias recientes

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.