Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gatos en difíciles condiciones: ¿Cómo ayudar?

La Fundación Por Amor a Rocky hace un llamado a la solidaridad para salvar a estos gatos.

Por: María Fernanda Rodríguez

El sábado pasado, salió desde la ciudad de Santa Marta un camión con 280 gatos con destino a un albergue en Bogotá. Tras una parada en Santander, se descubrió que los animales venían en malas condiciones: varios se encontraban muertos y otros con un grave cuadro de salud.

- Patrocinado -


254 de estos gatos, que se encuentran en potestad de la Fundación Por Amor a Rocky y que en un 80% tienen un mes de nacidos, llegaron a Bogotá a la media noche, fueron recibidos y atendidos por la Secretaría de Salud de Bogotá y el Escuadrón de Protección Animal.

En Bucaramanga aún permanecen 7 gatos que presentan problemas de salud, bajas defensas, problemas respiratorios, entre otras situaciones complejas que impidieron su transporte junto con los demás hacia Bogotá.

Para salvar a todos los gatos que venían en precarias condiciones desde Santa Marta, fue necesario el pago de altas cuentas en varias clínicas veterinarias de Bucaramanga para el cubrimiento de atención, medicamentos, alimentos y guacales en los que serían transportados, y para cubrir los gastos faltantes de los gatos que aún permanecen en Bucaramanga.

La fundación hace un llamado a la solidaridad, para que quienes deseen donar lo hagan a través de sus cuentas bancarias. Los aportes pueden hacerse vía Nequi, Daviplata, Móvil, Bancolombia o con tarjeta de crédito y PSE.

En la página, los interesados encontrarán la información requerida para la adopción de perros y gatos. Por lo tanto, los gatos rescatados aún no se encuentran en adopción, mientras se recuperan por completo. https://poramorarocky.com/

Lo más leído

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en...

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿Cuál es el balance de la adopción de animales en tiempos de pandemia?

En el marco de la conmemoración de este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta cifras sobre esta practica en la capital del país. ¿Adoptan animales de la calle los bogotanos? Aquí una respuesta a la pregunta.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...