Ibagué, 2 de octubre de 2025 – Tras los más recientes hechos de orden público en el Tolima, exactamente en la vía Rovira – Playarrica, donde un bus adscrito a la empresa Velotax fue incinerado en horas de la mañana de este jueves, el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra, informó que de manera inmediata se desplazaron a la zona el coronel Diego Fernando Patiño, comandante de la Sexta Brigada, junto a unidades de la SIJIN y el Departamento de Policía Tolima para iniciar la investigación del hecho.
“Tenemos un reporte de un incidente presentado a tres kilómetros del municipio de Rovira en la vía que conduce hacia el corregimiento de Playarrica, donde fue retenido un vehículo de la empresa Velotax, de transporte de pasajeros. A bordo iban solo tres pasajeros, fueron obligados a descender del vehículo y el vehículo fue incinerado”, aseguró el funcionario.
Bocanegra también sostuvo comunicación con el gerente de Velotax, Óscar Pinilla, a quien expresó la solidaridad del Gobierno Departamental y con quien se establecerá una mesa de trabajo conjunta para reforzar la seguridad de la empresa y de sus usuarios.
De acuerdo con el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, aunque no existió ninguna víctima en el hecho, quienes están a cargo de la seguridad en la visita del presidente de la República, se encuentran preocupados ya que por esta vía se movilizarán personas para asistir a la visita del jefe de Estado.
Alfredo Bocanegra, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima
“Se han adoptado todas las medidas de seguridad para garantizar la movilidad y tranquilidad de los tolimenses durante esta visita presidencial”, concluyó Bocanegra.”, aseguró el funcionario.
Por último, Bocanegra explicó que este no es el primer caso que involucra a vehículos de la misma empresa, recordando un incidente en septiembre en el sector El Totumo, jurisdicción de Ibagué, donde otro bus resultó incinerado.
“Vamos a priorizar líneas de investigación que permitan esclarecer si estos hechos corresponden a delincuencia común o si están relacionados con posibles extorsiones a la empresa, teniendo en cuenta que en ocasiones las denuncias no se presentan por temor a represalias”, concluyó el secretario.