Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación socializó proyectos en municipios del norte del Tolima

Los municipios que fueron visitados por el mandatario de los tolimenses son: Falan, Palocabildo, Villahermosa, Casabianca, y Líbano.

Tras un recorrido por 5 municipios del norte del Tolima el gobernador, Ricardo Orozco expuso el  programa de gobierno y los proyectos que se tienen establecidos en el cuatrienio.

El municipio de Falan fue el primero en conocer de manera detallada los programas que se desarrollarán en la localidad, como el proyecto del Acueducto, el Programa de Alimentación Escolar PAE y procesos de la vía Falan- Palocabildo, placas huellas y proyectos de gas, reportó la Gobernación del Tolima.

- Patrocinado -


En Palocabildo se socializó el proyecto de Alianzas productivas, el cual tendrá el acompañamiento en la parte técnica de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Así mismo, en el tema educativo la gobernación buscará beneficiar la población con el Programa de Alimentación Escolar, la remodelación de la institución educativa Leopoldo García y la entrega de 172 equipos para el programa computadores para educar.

Por otro lado, en la visita a Casabianca se confirmó el apoyo que se dará en los proyectos de estudios y diseños de La Chillona, también, se realizará una agenda en materia de infraestructura para el municipio con otros proyectos.

En su llegada a Villahermosa, el gobernador manifestó su intención de hacer una inversión en infraestructura vial, al igual facilitando dineros para la seguridad alimentaria, eliminando la intermediación fortaleciendo los mercados internos.

La visita de Orozco terminó en El Líbano, donde también se confirmó la prioridad frente a proyectos de infraestructura, como: la vía Líbano- Santa Teresa, la recuperación malla vial urbana con 18 vías; Así mismo, la adecuación del hospital Alfonso Jaramillo Salazar, con la ampliación de la sala de urgencias, sala quirúrgica, módulos administrativos, morgue y consultorios.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

¿Cuántos alcaldes y gobernadores están siendo investigados por despilfarro de recursos para enfrentar COVID-19?

La corrupción no ha descansando durante esta época de cuarentena en el país. Varios mandatarios regionales están siendo investigados y algunos ya capturados por despilfarrar los recursos públicos para enfrentar el COVID-19.

Confirmados 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

La Casa de Nariño confirmó nuevos casos de COVID-19 dentro de personas que laboran dentro de la Presidencia de la República. Los pacientes están en aislamiento en sus casas.

Noticias recientes

Francisco: ” que el Espíritu Santo, nos libre de la parálisis del egoísmo y encienda en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”

“«Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu», escribe el apóstol Pablo a los corintios; y continúa diciendo: «Hay diversidad de ministerios,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.