Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación socializó proyectos en municipios del norte del Tolima

Los municipios que fueron visitados por el mandatario de los tolimenses son: Falan, Palocabildo, Villahermosa, Casabianca, y Líbano.

Tras un recorrido por 5 municipios del norte del Tolima el gobernador, Ricardo Orozco expuso el  programa de gobierno y los proyectos que se tienen establecidos en el cuatrienio.

El municipio de Falan fue el primero en conocer de manera detallada los programas que se desarrollarán en la localidad, como el proyecto del Acueducto, el Programa de Alimentación Escolar PAE y procesos de la vía Falan- Palocabildo, placas huellas y proyectos de gas, reportó la Gobernación del Tolima.

- Patrocinado -


En Palocabildo se socializó el proyecto de Alianzas productivas, el cual tendrá el acompañamiento en la parte técnica de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Así mismo, en el tema educativo la gobernación buscará beneficiar la población con el Programa de Alimentación Escolar, la remodelación de la institución educativa Leopoldo García y la entrega de 172 equipos para el programa computadores para educar.

Por otro lado, en la visita a Casabianca se confirmó el apoyo que se dará en los proyectos de estudios y diseños de La Chillona, también, se realizará una agenda en materia de infraestructura para el municipio con otros proyectos.

En su llegada a Villahermosa, el gobernador manifestó su intención de hacer una inversión en infraestructura vial, al igual facilitando dineros para la seguridad alimentaria, eliminando la intermediación fortaleciendo los mercados internos.

La visita de Orozco terminó en El Líbano, donde también se confirmó la prioridad frente a proyectos de infraestructura, como: la vía Líbano- Santa Teresa, la recuperación malla vial urbana con 18 vías; Así mismo, la adecuación del hospital Alfonso Jaramillo Salazar, con la ampliación de la sala de urgencias, sala quirúrgica, módulos administrativos, morgue y consultorios.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

El reto de pasar de una policía militar a policía civil

El conflicto armado y el narcotráfico influyeron en la formación de la Policía Nacional como un ente de control urbano poco civil.

¿Por qué el reggaetón gusta tanto entre la población?, 15 de septiembre día mundial de este género

De acuerdo con Spotify, la popularidad en la lista Global Top 100 de los éxitos creados por artistas latinos ha aumentado en un 250% desde el 2014.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.