Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación socializó proyectos en municipios del norte del Tolima

Los municipios que fueron visitados por el mandatario de los tolimenses son: Falan, Palocabildo, Villahermosa, Casabianca, y Líbano.

Tras un recorrido por 5 municipios del norte del Tolima el gobernador, Ricardo Orozco expuso el  programa de gobierno y los proyectos que se tienen establecidos en el cuatrienio.

El municipio de Falan fue el primero en conocer de manera detallada los programas que se desarrollarán en la localidad, como el proyecto del Acueducto, el Programa de Alimentación Escolar PAE y procesos de la vía Falan- Palocabildo, placas huellas y proyectos de gas, reportó la Gobernación del Tolima.

- Patrocinado -

En Palocabildo se socializó el proyecto de Alianzas productivas, el cual tendrá el acompañamiento en la parte técnica de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Así mismo, en el tema educativo la gobernación buscará beneficiar la población con el Programa de Alimentación Escolar, la remodelación de la institución educativa Leopoldo García y la entrega de 172 equipos para el programa computadores para educar.

Por otro lado, en la visita a Casabianca se confirmó el apoyo que se dará en los proyectos de estudios y diseños de La Chillona, también, se realizará una agenda en materia de infraestructura para el municipio con otros proyectos.

En su llegada a Villahermosa, el gobernador manifestó su intención de hacer una inversión en infraestructura vial, al igual facilitando dineros para la seguridad alimentaria, eliminando la intermediación fortaleciendo los mercados internos.

La visita de Orozco terminó en El Líbano, donde también se confirmó la prioridad frente a proyectos de infraestructura, como: la vía Líbano- Santa Teresa, la recuperación malla vial urbana con 18 vías; Así mismo, la adecuación del hospital Alfonso Jaramillo Salazar, con la ampliación de la sala de urgencias, sala quirúrgica, módulos administrativos, morgue y consultorios.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Fallece “El Negro” Luis Jerónimo López

El ex arquero de Santa fe y Millonarios falleció esta mañana a los 75 años en la ciudad de Bogotá tras una batalla contra el cáncer de hígado que padecía.

PIB de Colombia se contraerá 8,3 % en 2020 por la pandemia, dice OCDE

La economía colombiana cerrará el 2020 con una contracción del 8,3 por ciento como consecuencia de la...

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes....

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.