Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación y la Universidad del Tolima ponen en marcha el Sisben para mascotas en condición de vulnerabilidad

El gobernador Ricardo Orozco Valero formalizó la inversión de $1.000 millones para la prestación de servicios veterinarios a animales en condición de calle.

El gobierno departamental y la Universidad del Tolima firmaron el convenio
que garantiza que los animales domésticos en situación de vulnerabilidad accedan gratuitamente a servicios veterinarios, en aras de promover la tenencia responsable.

Con esta iniciativa, que marca un precedente histórico en la política de bienestar animal en el país, el gobierno departamental da cumplimiento a la Ordenanza 0004 de marzo de 2018, que dicta lineamientos sobre la protección y el cuidado de los animales domésticos y de compañía en la región.

- Patrocinado -


El convenio será ejecutado a través del Hospital Veterinario de la UT, considerado uno de los centros asistenciales para animales más modernos de Latinoamérica y que, gracias a su servicio y desempeño, en 2021 fue reconocido como el mejor de la región Tolima Grande en la segunda versión de los Premios Pet Industry.

El llamado coloquialmente “el Sisbén de las mascotas”, será objeto de seguimiento por parte del Comité de Bienestar Animal y contempla la prestación de servicios como cirugía general, exámenes de laboratorio, ortopedia, diagnóstico por imagen y atención cardiopulmonar, entre muchos más.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes