Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Gobernador Orozco inició entrega de instrumentos musicales para espacios culturales del Tolima

En una primera fase, el mandatario entregó 669 instrumentos como parte de la dotación musical mas grande de la historia del departamento.

Durante la celebración de los 162 años del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco entregó 669 instrumentos musicales a varios municipios del departamento con el fin de fortalecer sus procesos de formación artística y construcción de tejido social a través de la cultura.

De esta manera inició la dotación de los 1.873 instrumentos que adquirió la Gobernación del Tolima, por un valor superior a los $2.000 millones, para que 32 espacios culturales impulsen la formación en banda sinfónica, música tradicional y nuevas tendencias.

- Patrocinado -

“Un joven que empuñe un instrumento jamás va a empuñar un arma, un cigarrillo de marihuana o una pastilla sintética, sino que, por el contrario, va a tener un proyecto de vida y la oportunidad de entender la vida desde otro contexto”, dijo Orozco en un acto realizado en el Centro de Convenciones de la Gobernación.

Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima.

En su intervención, el mandatario seccional afirmó que antes de que termine su gobierno espera organizar un gran evento musical con la participación de las escuelas y agrupaciones que se van beneficiar de esta dotación, la más grande realizada en la historia del departamento.

“Le exigiré a los alcaldes y entidades que estos instrumentos tengan un uso permanente y real, porque esa es nuestra visión de desarrollo: una Ibagué y un Tolima que no pierden sus líneas musicales, con jóvenes rescatan la cultura y la memoria histórica”, agregó.

El mandatario indicó que en Ibagué se van a entregar instrumentos en las 13 comunas y dos corregimientos de la capital.

“Estamos muy agradecidos por recibir este importante beneficio para los niños y jovenes, esta dotación, con gran alegría y entusiasmo porque se van a beneficiar mas de 50 niños pertenecientes a nuestra escuela de música. Esto hace parte de la construcción del tejido social y la cultura de nuestro territorio”, indicó Nayibi Villa, directora de Asocultupaz, una de las organizaciones beneficiadas.

Nayibi Villa, directora de la Asocultupaz.

¿Qué instrumentos se entregan?

Entre los instrumentos de música sinfónica se entregan flauta traversa, clarinete, saxo alto, saxo tenor, saxo barítono, trompeta, trombón, bombo, redoblante sinfónico, platos de choque, batería acústica, congas, teclado, bajo eléctrico, amplificador de bajo y guitarras eléctricas.

Por su parte, entre los instrumentos tradicionales se entregan guitarra electroacústica, tiple requinto, tambora, alegre, llamador, gaitas, cucharas de madera, chucho, esterilla, puerca, cienpies, flauta traversa y quiribillos.

Esta dotación, que también se va a emplear para la promoción de nuevas tendencias musicales, incluye cabinas potenciadas, mezcladores análogos, cables de guitarra y bases para micrófonos, entre otros elementos.

Bladimiro Molina Vergel, presidente de Corarte.

Alexánder Mejía, alcalde de Fresno.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares