Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno confirma suscripción con mecanismo Covax para adquirir vacuna contra COVID-19

“Nosotros esperamos tener un acceso que nos permita dispersar la vacuna, para atender no solamente al personal de la salud, sino también a las personas que están en los sectores de mayor vulnerabilidad poblacional como son las personas mayores de 60 años”, precisó el Jefe de Estado durante un encuentro virtual que sostuvo con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

- Patrocinado -


Bogotá, 22 de septiembre de 2020.

El Presidente Iván Duque confirmó este martes la suscripción de un acuerdo con la estrategia mundial Covax para la adquisición de vacunas contra el covid-19, lo cual permitirá la atención de millones de colombianos, entre ellos personal de la salud y población vulnerable.

“Anunciamos que hemos suscrito el Acuerdo con Covax para tener acceso a millones de vacunas que, de conformidad con el Comité Interinstitucional e Intersectorial donde participan las principales asociaciones médicas y científicas, nosotros esperamos tener un acceso que nos permita dispersar la vacuna, para atender no solamente al personal de la salud, sino también a las personas que están en los sectores de mayor vulnerabilidad poblacional, como son las personas mayores de 60 años”, precisó el Jefe de Estado.

El Mandatario se refirió al tema durante un encuentro virtual que sostuvo con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante el cual el Jefe de Estado colombiano indicó que, además del acuerdo con Covax, nuestro país también avanza en gestiones bilaterales orientadas a la adquisición de las eventuales vacunas contra el covid-19.

“Esto no es obstáculo para que también avancemos en las negociaciones bilaterales, como lo han hecho ustedes en Chile. Así como ustedes anuncian hoy que han suscrito acuerdos con otros laboratorios, nosotros hemos adelantado ya aproximaciones de carácter bilateral, que estaremos anunciando los próximos días y que también estarán orientadas a cubrir otros espacios de lo que puede ser el desarrollo de un proyecto exitoso”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el encuentro con su homólogo chileno, el Presidente Duque recalcó que con “esta declaración conjunta estamos mostrando que podemos, de la mano, encontrar soluciones”.

“Este trabajo de los dos por la vacuna es también una demostración a nuestros pueblos de que nada nos va a detener para encontrar las soluciones oportunas”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, durante el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente Duque anunció el ingreso vinculante de Colombia a la estrategia mundial conocida como Covax, conformada inicialmente por 89 países, con el fin de garantizar la adquisición de potenciales vacunas contra el covid-19, las cuales están actualmente en desarrollo a nivel internacional.

“Colombia, de manera vinculante, se une a la estrategia global Covax para la adquisición potencial de vacunas, la dispersión también en territorio y algo que es también muy importante: una estrategia donde más de 80 países, en este momento, se vinculan y hacen un llamado a todo un universo de sectores farmacéuticos para examinar cuáles son las de mayor potencial, de manera que se tenga un acceso pregarantizado”, precisó el Mandatario en esa oportunidad.

Al dar la noticia del ingreso oficial de Colombia a este mecanismo internacional, el Jefe de Estado indicó que, a través del Covax, los países de la coalición hacen un “llamado a muchísimos productores”, lo que “nos permitirá de alguna forma tener riesgos diversificados, pero, sobre todo, la preparación para tener acceso a una potencial y eventual vacuna”.

Lo más leído

“Queremos un CAI, pero con uniformados nuevos”: Laura Rincón, vocera de los jóvenes de la UPZ 9

En la primera reunión liderada por jóvenes del barrio Verbenal, de la localidad Usaquén, se plantearon algunas posturas frente a los hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre que dejaron cuatro personas fallecidas en medio de las protestas.

En lo que va del 2020, la Personería ha recibido 141 casos de abuso de autoridad

El reciente caso de la muerte del abogado Javier Ordoñez por parte de integrantes de la Policía Nacional, ha abierto un amplio debate sobre el actuar de dicha institución antes los casos de abuso y violencia denunciados por la ciudadanía a lo largo del país.

[Podcast] Nuestras raíces, nuestra historia

Súbete al tranvía de la historia y acompáñanos en un recorrido por los datos, personajes y curiosidades que formaron nuestra capital.

Noticias recientes

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.