Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

La apuesta más cercana de Goles en Paz 2.0 es que cuando el público pueda volver al estadio, en los clásicos capitalinos, se pueda tener la asistencia de la mitad de los hinchas de Millonarios y la otra de Santa Fe en el estadio, después de una década.

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta trabajar en conjunto con los presidentes de los clubes y con los líderes de las barras de fútbol para mejorar la convivencia de los jóvenes barristas en sus localidades con oportunidades en educación, formación y empleo, donde se definirán compromisos de convivencia con los jóvenes en los territorios.


La primera meta, a corto plazo, de Goles en Paz 2.0, liderada por la Secretaría de Gobierno, es que se recuperen los clásicos capitalinos con la presencia en el Estadio de la mitad de los hinchas de Millonarios y la otra de Santa Fe, situación que se vivió por última vez, durante un partido oficial en el año 2012.

- Patrocinado -



Para ello se buscará que, una vez vuelvan los hinchas al estadio, las tribunas laterales (norte y sur) sean ratificadas como populares; recuperar los corredores de convivencia para cada partido de las calles 61, 57, 53 y 45 para que los aficionados lleguen al estadio con tranquilidad; coordinar la salida de los aficionados con turnos establecidos; pactos de Convivencia entre aficionados con comerciantes y vecinos del estadio, y ajustar los protocolos de convivencia y seguridad para que el estadio se reconozca como un escenario familiar en las tribunas de oriental y occidental; entre otras acciones.


“Goles en Paz 2.0, no es solo un logo, es una estrategia con presupuesto claro e incluída en nuestro plan de desarrollo. Queremos tener una gradualidad en este proceso y trabajar con los líderes de los parches para mejorar la convivencia en el territorio. Estos líderes, que por años han resuelto situaciones de conflictos entre sus barras, nos van a aportar desde hoy sus experiencias como gestores de diálogo social, acompañándonos en el territorio, promoviendo la convivencia, la inclusión social y el trabajo con los jóvenes”, afirmó, Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.


Goles en Paz 2.0, tendrá un espacio fundamental de participación de las mujeres. Serán ellas, quienes por primera vez, tengan voz y voto en la formulación de una estrategia de construcción de convivencia “Las voces de las mujeres serán escuchadas con más fuerza, esta es una oportunidad para visibilizar los trabajos que venimos realizando diferentes organizaciones de mujeres, por eso es muy grato contar con este espacio para nosotras” resaltó Alejandra Silva, lideresa de la barra Los del Sur, y quien fue elegida por las mujeres de las otras barras, para representarlas en el proceso.


En estos meses, desde la Secretaría de Gobierno se ha realizado un trabajo de caracterización, identificando a 243 parches o combos de aficionados, que hacen presencia en las 19 localidades urbanas de la ciudad, siendo Kennedy, San Cristóbal y Engativá, las localidades con mayor presencia de hinchas en la capital, pues en estos tres territorios se reúnen 78 parches del total en la ciudad.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

Jornada virtual de actividades en el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Jardín Botánico de Bogotá preparó una variada maratón de actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. La jornada incluye conversatorios, talleres, diálogos, espacios narrativos, fotográficos y musicales, entre otros.

Noticias recientes