La Administración Municipal lideró un comité empresarial, en conjunto con Policía Metropolitana, grupos de inteligencia de la Policía y las empresas de vigilancia de Ibagué, buscando fortalecer y reforzar la seguridad en condominios y conjuntos residenciales.
Durante la reunión se escucharon las inquietudes frente a la vigilancia privada respecto, a los hechos ocurridos en los últimos días en Ibagué. Asimismo, las empresas de este gremio reconocieron que durante mucho tiempo no había comunicación con el Gobierno Local.
Por lo anterior, “se dejaron algunas tareas como una reunión pronta con los condominios para verificar y ajustar requisitos de las empresas de vigilancia que se están contratando al interior de los conjuntos residenciales”, señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
También, según el funcionario, estas empresas no están aportando la capacidad suficiente de vigilancia, debido a que infortunadamente contratan no por la necesidad de la seguridad, sino por bajo costo.
Por último, se determinó la posibilidad dentro de la estrategia de Red de apoyo, crear una modalidad de cuadrantes, donde los vigilantes sirvan de ayuda a la Policía y así tener una ciudad más vigilada.