Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Guamo estrena parque principal

Con el renovado Parque Simón Bolívar se amplía la oferta recreativa y se impulsa el turismo de un municipio conocido por su tradición artesanal.

El gobernador Ricardo Orozco Valero hizo entrega oficial del parque Simón Bolívar de Guamo tras una inversión de $2.174 millones que le cambió la cara a la zona céntrica del municipio, al tiempo que impulsará el turismo de la llamada ‘Capital Artesanal de Colombia’.

El escenario, de casi 4.000 metros cuadrados, quedó acondicionado para el desarrollo de actividades sociales y culturales al contar con una tarima de eventos, parque infantil, área de esparcimiento y mesas para juegos de mesa, entre otros elementos.

- Patrocinado -


“Entregamos un parque moderno que le significa no solamente embellecer la parte estética del centro de Guamo sino que también es un elemento importante para dinamizar el turismo. La idea es que la gente venga, encuentre algo bonito y se amañe”, dijo Orozco Valero.

El nuevo parque también está dotado con 32 luminarias LED y paneles solares, rampas de acceso para personas con discapacidad y espacios más amplios para que los peatones, tanto residentes como visitantes, tengan una mejor experiencia en comunidad.

En honor a la historia de la población, se sembraron 27 árboles de diferentes especies, entre ellos el emblemático guamo que da nombre al municipio, mientras que un artista local elaboró los murales en los que se resaltan sus tradiciones y expresiones folclóricas.

El alcalde Rafael Monroy Guzmán aseguró que los diseños del nuevo parque estuvieron a cargo del municipio, pero la construcción fue posible gracias a “la mano generosa” de la Gobernación del Tolima que, en cabeza de Ricardo Orozco Valero, aportó el 85% de los recursos del contrato.

“Este parque llevaba muchos años sin que le hicieran una inversión importante. Era objeto del abandono de todos los gobiernos que, sin embargo, siempre lo utilizaban para sus eventos. Este parque respeta la dignidad del pueblo guamuno, cuenta con un moderno diseño y una infraestructura que permite la movilidad, el disfrute de eventos culturales y el encuentro familiar”, afirmó Monroy.

El gobernador y el alcalde hicieron un llamado a la ciudadanía a que tenga sentido de pertenencia y se tome conciencia sobre el cuidado de los bienes públicos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes