Ibagué, 23 de enero de 2026 – Las plazas de mercado El Jardín, La 21, La 28 y La 14, siguen siendo el corazón del abastecimiento de alimentos frescos en la ciudad. Actualmente, se registra una buena oferta en productos esenciales para la canasta familiar, como papa, cebolla larga, zanahoria, limón, arveja verde, mazorca, tomate de árbol, uva, manzana, banano, mango y granadilla.
Asimismo, algunos productos presentan escasez en el mercado, por factores climáticos y de producción como tomate, aguacate Hass, yuca, habichuela, mora, guayaba, guanábana, piña y mandarina.
En cuanto a los precios, el banano, papaya, limón, papa criolla y zanahoria han logrado conservar su valor, brindando estabilidad a los compradores. Productos como la papa, el fríjol, la cebolla roja y el lulo, han registrado incrementos en su precio.

“Comprar en las plazas de mercado no solo permite acceder a alimentos frescos y de calidad, sino que representa un acto de solidaridad con los campesinos y pequeños comerciantes, que dependen de estas ventas para sostener sus economías y seguir abasteciendo a la ciudad”, indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Es pertinente recordar que recientemente la Alcaldía de Ibagué destinó $1.600 millones para el mejoramiento, principalmente en sus zonas gastronómicas, de las plazas de mercado El Jardín, La 14, La 21 y La 28, fortaleciendo estos espacios tradicionales que dinamizan la economía local.
Edilberto Pava, gerente de Infibagué.








