Historia y trayectoria de la Equidad FC, el “equipo verde” de la capital

Nuestra emisión #63 de CAPITALINOS está cargada de mucho fútbol; en ella, daremos a conocer la historia de uno de los equipos bogotanos participantes en la primera división de Colombia: La Equidad.

Contaremos datos históricos, estadísticas, jugadores destacados e información sobre el cuerpo técnico. Como es habitual, tendremos nuestra sección de FPC con todo el análisis y opinión de cuartos de final de la Liga Águila, el cuadrangular final del torneo ascenso y más, ¡mucho más!

- Advertisement -


En esta nueva entrega de Capitalinos hablaremos del equipo de Bogotá que mejor desempeño tuvo en la fase del todo contra todos, nos referimos a la Equidad Fútbol Club, más conocido como el equipo asegurador por ser parte de la empresa de seguros La Equidad.

La Equidad fue fundado en 1982 e inició su participación en el Hexagonal del Olaya, disputó en la categoría C desde 1993. En 2003 pasó a la segunda categoría y su llegada a la primera División se dio en el año 2006 luego de quedar campeón en la serie B. Gracias a su buena participación en los primeros años en la A y al conseguir el título en la Copa Colombia en 2008, La Equidad estuvo entre los 100 mejores clubes de fútbol del mundo, según el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

En la actualidad y de la mano del técnico Luis Fernando Suárez, el equipo asegurador ha tenido un notable desempeño dentro de la Liga Águila, sin ser un conjunto que contrate jugadores de alto renombre, ha sido gracias a su trabajo técnico y constancia que ha alcanzado. 

Es por eso que esta emisión le dedicaremos un espacio especial a este equipo que se ha desempeñado notoriamente a lo largo del año en la primera categoría del fútbol colombiano.

En las voces de:
Juliana Villegas, Mauricio Marín, Camilo Torres, Diego Zamora.

Lo más leído

UNIMINUTO hace un balance de formación virtual

Ante el cambio en la modalidad de estudios presenciales a virtual al 100% UNIMINUTO en cuatro ejes resume su accionar con esa modalidad de estudios.

Ascienden a 491 los casos de COVID-19 en Colombia y a seis los fallecidos

Los 21 nuevos casos se registran en Bogotá (centro), con 17; Valle del Cauca (suroeste), con 2; Barranquilla (norte), con uno, y Boyacá (centro), con uno.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via