Ibagué, 19 de febrero del 2026 – La Alcaldía de Ibagué avanza en la recuperación de escenarios deportivos estratégicos para la ciudad. En esta oportunidad, adjudicó el mejoramiento del Polideportivo Maracaná, un espacio en la comuna 12 que actualmente se encuentra fuera de funcionamiento debido a su alto nivel de deterioro.
El proceso licitatorio fue adjudicado al ‘Consorcio Obras Especiales Maracaná Ibagué’, con una inversión de $3.228.000.000, que llevará a cabo la rehabilitación y adecuación del escenario.

“El polideportivo será intervenido porque la alcaldesa Johana Aranda tiene como objetivo devolverlo completamente modernizado y en condiciones óptimas de uso para el disfrute de los ibaguereños”, señaló Marco Matheus Saavedra, secretario de Infraestructura.
El funcionario explicó que el escenario contará con dos piscinas, cancha múltiple, cancha de fútbol, parque infantil, camerinos, unidades sanitarias y cuarto de máquinas, entre otros espacios que serán objeto de intervención integral para garantizar su funcionalidad y seguridad.
Finalmente, Saavedra indicó que próximamente se realizará la audiencia de adjudicación para el mejoramiento de la cancha Marte, ubicada a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro, que actualmente es de arena y será transformada en una cancha sintética; además, se contempla la construcción de una cancha baby y otras adecuaciones que fortalecerán la práctica deportiva en este sector de Ibagué.
Sec Marco Saavedra- Adjudicación Maracaná.









