Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ibagué celebró su cumpleaños 470

La ciudad musical de Colombia celebró un año más desde que fue fundada en 1550 por el capitán Andrés López de Galarza. Como homenaje, les contaremos algunas curiosidades de la capital tolimense.

Ibagué, ciudad musical denominada así por el francés Conde Gabriac, es epicentro turístico, político y cultural del departamento del Tolima. Una ciudad llena de costumbres y tradiciones que hacen que su gente   contagie de folclor y alegría a propios y visitantes.

Así mismo guarda un sinnúmero de secretos o datos curiosos  que  muchos de sus habitantes aún desconocen  entre  algunos de ellos están: los llanos de Ibagué  abundaban unas perdices llamadas “mocures”. Tenían el plumaje pardo, el pico y las patas azules.

- Patrocinado -


También encontramos dentro de sus curiosidades que  una gran serie histórica presentada en la televisión colombiana, tiene como origen las tierras ibaguereñas como es el caso de la muerte del esposo de Inés de Hinojosa, el cual dicen algunos que su espíritu merodea aún por esta región del Tolima.

#CumpleañosdeIbagué | La capital Musical de Colombia celebra su #cumpleañosnumero470, conoce aquí un poco más de tu ciudad.

Posted by UNIMINUTO Radio Tolima on Tuesday, October 13, 2020

La naturaleza  ibaguereña también alberga plantas medicinales que sirvieron a los antepasados para curar enfermedades, algunas de ellas fueron: el pipilongo, el guaco como   contraveneno   a las  mordeduras  de  las serpientes, la caña agria y la raíz de pelá para las fiebres, la pica pica y el sauco.

Los minerales también hacen parte de  la cultura de la ciudad musical pues para quienes no saben en Ibagué y sus alrededores se dan algunos como el  feldespato  en  Ambalá,  oro, plata, cobre, mármol jaspeado, cristal  de roca. También se cuentan con yacimientos  de petróleo  en el sitio del Aceituno,  al igual que cobalto, entre otros.

Redacción: Bibiana Mendoza 

Lo más leído

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

De la Sede de Pedro a Europa occidental

Los viajes de los Jefes de Estado del Vaticano no tienen carácter político, solo pastoral y religioso, no se adelantan “para revelar cosas nuevas, sino para fortalecer la fe, dar un nuevo impulso de esperanza, estimular y ampliar la caridad” (Bélgica -21/05/1985). Un recorrido por los viajes papales en ese lado del mundo.

Noticias recientes