La Ciudad Musical de Colombia fue incluida por La CDP (Disclosure Insight Action) entidad sin ánimo de lucro que incentiva a las empresas a que se midan en la emisión de gases de efecto invernadero.

Este logro se obtuvo gracias a que la capital del Tolima se destacó por la generación de energía limpia que impacta positivamente en el medio ambiente y a la promoción y prevención de los problemas ambientales realizado por entidades gubernamentales y privadas.

Patrocinado


El acalde de Ibagué; Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que la ciudad fue reconocida porque la mayor parte de la energía de se utiliza es hidráulica y que además se están implementando otras alternativas para la generación de energía solar.

Otras ciudades de Colombia como Bogotá y Medellín también se encuentran entre la lista gracias a los nuevos proyectos ambientales que se están implementando y que ofrecen la posibilidad de crear un panorama más amable con el planeta.

El proyecto de divulgación de carbono CDP, recopila datos exactos para intervenir en las grandes compañías con el fin de generar un aporte que contribuya a reducir los impactos del cambio climático.

Esta Organización trabaja con la intención de mostrar al mundo los impactos positivos que se están consolidando alrededor del planeta azul; Chile, Panamá, Brasil y Venezuela también se posicionaron en la lista con algunas de sus ciudades más verdes.

Escrito por: Alejandra Cubillos Bermúdez