Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué

Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la cual podrán reportar emergencias por coronavirus.

- Patrocinado -

El gobierno municipal comunicó que a partir del 1 de abril empezará a funcionar un call center con el fin de brindar a los ciudadanos un espacio donde puedan tener atención las veinticuatro horas del día relacionada con el COVID-19, y así poder estar bien informados y estar prevenidos.

Para comunicarse con esta línea, los ibaguereños  deberán marcar al 279 53 95, en ella podrán reportar casos sospechosos, conocer sobre el protocolo de viajeros, denunciar a personas que estén incumpliendo la cuarentena nacional, entre otros casos.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, invitó, resaltó la línea como contacto directo para obtener orientación sobre el cuidado durante el aislamiento preventivo, y tener información sobre las acciones que lidera la Administración Municipal sobre esta emergencia sanitaria.  

La Secretaria de Salud hace una invitación a todos los ibaguereños hacer uso de este medio de comunicación responsablemente como fuente directa para conocer todo sobre la pandemia.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Tragedia ambiental en el Páramo La Cocha, Nariño

Un incendio, aparentemente provocado para expandir la frontera agrícola, arrasó con 80 hectáreas del Páramo La Cocha, en Nariño. Zona que es un importante corredor biológico entre los ecosistemas andinos y amazónicos.

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el fallo de tutela que la exige no está aún en firme.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.