Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ibagué se consolida como la sexta ciudad más segura del País

Durante el más reciente Consejo de Gobierno se dieron a conocer datos contundentes de los distintos planes para combatir el delito.

Gracias a un trabajo arduo y coordinado entre la Administración Municipal y la Fuerza Pública, se logró en el 2.022 la tasa más baja en homicidios de los últimos 19 años.

Asimismo, durante los tres años del gobierno ‘Ibagué Vibra’ se trabajó en la desarticulación de más de 100 bandas, 1.200.000 dosis retenidas, 32.000 armas incautadas, y una reducción de 14 mil delitos por los operativos de vigilancia y control.

- Patrocinado -


En la actualidad, la Administración Municipal tiene en marcha los operativos diurnos y nocturnos, con presencia máxima y permanente en las comunas, donde se tiene pensado reforzar el control a los establecimientos de comercio con una campaña de legalización.

Otro de los proyectos estratégicos para este 2.023 tiene que ver con la recuperación del espacio público, en una política de formalización del vendedor ambulante, para rescatar la carrera Tercera, lo que implicaría la peatonalización de la calle 14; esto beneficiaría a más de 133 vendedores ambulantes, y 85 de ellos tendrían acceso a un mobiliario.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes