Bajo el propósito de hacer de Ibagué más competitiva, la Administración Municipal ha posicionado en los últimos años a la ciudad como un destino turístico de calidad, incluso siendo sede para mundiales deportivos, tras lograr la construcción de nuevos escenarios.
De este modo, con una agenda cultural, musical, de naturaleza y deportiva, la ciudad logró destacar con su stand ‘Descubre Ibagué’, del pabellón para el Tolima, donde 2.430 visitantes llegaron a conocer el departamento y su capital, la cual retuvo un 63% de los interesados, en la feria de Anato.
Así mismo, un 52% de los visitantes del stand mostró interés por un turismo de naturaleza, y los expositores ibaguereños encontraron la oportunidad de vender la ciudad como un destino ideal.
Igualmente, los asistentes a la Vitrina Turística de Anato pudieron disfrutar, tanto de una deliciosa taza de café ibaguereño, como de la danza y el folclor que destaca al departamento y que en junio se vive en Ibagué en medio del Festival Folclórico Colombiano.
Para destacar, durante la versión 42 de la Vitrina Turística de Anato, el Tolima y su capital doblaron el número de visitantes en comparación a su participación en el 2022; asimismo, en esta oportunidad los empresarios alcanzaron ventas por $253 millones de pesos.
Lo anterior fue posible por medio de una alianza entre la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y Cotelco, Capítulo Tolima y Alto Magdalena.
Finalmente, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ resaltó su compromiso con el turismo, y destacó la agenda anticipada para atraer visitantes y extranjeros durante las festividades que tendrán inicio en marzo.