El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, presentó recientemente el reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en el cual la capital del Tolima se ubicó, por sexto mes consecutivo, por debajo de la media nacional en cuanto a los resultados de la medición anual.
Lo anterior, con un porcentaje de 11,58, mientras que la media nacional se ubicó en 11,78 puntos porcentuales (pp). A su vez, en cuanto a la variación mensual Ibagué registró una variabilidad de 0,69 pp, siendo la media nacional de 0,50 pp.
“Se registra un movimiento en la variación mensual para Ibagué, lo cual corresponde principalmente al aumento en el valor de los alimentos, el combustible y el transporte. Pese a ello, evidenciamos que la ciudad sigue siendo un destino atractivo para la inversión y el turismo, toda vez que, en cuanto al porcentaje anual, seguimos siendo de las capitales con menor inflación”, destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Los resultados son el reflejo del incremento en divisiones como alimentos y bebidas (1.02), bebidas alcohólicas y tabaco (0.23), servicios públicos y otros combustibles (0.69), salud (0.96), transporte (0.80), entre otras categorías que presentaron variación positiva.
“Sabemos que algunas medidas nacionales afectan la variación del Índice de Precios al Consumidor; por eso, desde el plano local trabajamos articuladamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en buscar que más personas visiten este destino, y así contribuir al desarrollo económico de la Capital Musical”, concluyó la funcionaria.