Ibagué, 13 de febrero de 2026 – A partir del lunes 16 de febrero, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará un ajuste en su jornada laboral y en el horario de atención personalizada en sus sedes, con el propósito de mejorar el servicio a los ciudadanos.
La nueva jornada laboral del personal administrativo será de lunes a jueves a partir de las 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y los días viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
De igual manera, la atención al público en nuestros Centros de Atención Personalizada (CAP) iniciará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde, de lunes a jueves, y el viernes, comenzando a las 7:00 de la mañana y culminando a las 2:00 de la tarde. Es importante recordar que será en jornada continua esta atención al usuario.
Con este ajuste se espera que los usuarios tengan una accesibilidad más oportuna a los requerimientos o solicitudes que presenten, brindando una atención más ágil y organizada durante el día.
Así lo manifestó la directora Administrativa del IBAL, Sandra Vélez: “Implementar este cambio en el horario es garantizarle al usuario atención continua, porque muchas veces tenía que esperar hasta las 2:00 de la tarde para ser atendido”.
Sandra Vélez. Directora administrativa IBAL.









